900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Cupa Group abre un proceso de selección de personal

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Cupa Group han contratado desde febrero a más de 100 trabajadores para su cantera y planta de transformación de pizarra del Bierzo y Valdeorras. Ahora abre un nuevo proceso de selección para cubrir vacantes de personal para sus oficinas.

    La sede de CUPA GROUP en la Medua

    Sede de Cupa Group en La Medua.

    El proceso de contratación, para reforzar el personal de cantera y las plantas de transformación de su filial Cupa Pizarras, ha doblado la previsión que la compañía hizo a comienzos de año y continúa activo en las dos comarcas.

    Así, Cupa Group, la compañía líder mundial en producción y comercialización de pizarra, ha contratado en 2021 a más de 100 personas para sus centros de producción de pizarra en El Bierzo y Valdeorras.

    El aumento de plantilla responde al plan de crecimiento y expansión internacional del grupo, que, además de incorporar mano de obra para aumentar su capacidad productiva y abastecer la demanda de importación de pizarra a mercados europeos, contempla también la contratación de diferentes perfiles técnicos para gestionar el negocio a nivel internacional desde su sede en Valdeorras.

    Nuevas vacantes
    Con la ampliación del proceso de selección, Cupa Group busca reforzar el personal administrativo de su oficina central en Sobradelo de Valdeorras. La compañía requiere distintos perfiles profesionales: técnicos de nóminas, logística e ingenieros, entre otros que cubren las áreas de Contabilidad, Diseño Técnico y Marketing.

    En contraste con la destrucción de empleo causada por la pandemia, la industria de la pizarra ofrece oportunidades laborales de futuro en El Bierzo y Valdeorras, dentro de un sector en proceso de modernización atractivo para los jóvenes. La inversión de Cupa Group en la creación de puestos de trabajo estables y cualificados reafirma su papel como tractor de la economía local, contribuye a preservar el talento y fija población en las zonas rurales donde desarrolla su actividad.

    Las personas interesadas en participar en los procesos de selección pueden inscribirse en www.cupagroup.com/empleo

    Carlyle vende Cupa Group
    El fondo de capital riesgo Carlyle ha decidido que es el momento de poner a la venta Cupa Group.

    Según fuentes financieras, el ‘private equity’ dirigido en España por Alex Wagenberg espera conseguir entre 500 y 600 millones de euros, tal y como publicó El Confidencial.

    Carlyle adquirió Cupa, con sede en Carballeda de Valdeorras (Ourense), en 2016 a Abanca y varios socios de las cinco familias fundadoras. El importe de la transacción no se hizo oficial, pero según fuentes próximas a la operación la compraventa superó ligeramente los 200 millones. Hoy, el fondo estadounidense puede multiplicar por tres su inversión inicial si se cumplen las expectativas de precios después de haber engordado la compañía gallega con numerosas adquisiciones adicionales.

    En diciembre de 2020, Cupa se hizo con el control de Pizarras Gallegas. El pasado mes de febrero se anunciaba la compra de Proinor, empresa especializada en extracción, fabricación y comercialización de pizarra natural para la construcción de cubiertas. En marzo se conocía que había adquirido Rinos Roofing Supplies.

    Cupa tiene presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Luxemburgo. Hace unos días se informaba que Cupa trasladará un centro logístico de Madrid a Carracedelo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra