900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El Concello de Cabana organiza un concurso de canteros

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Concello de Cabana organiza un concurso de canteros que tendrá lugar en Cabana de Bergantiños del 18 al 24 de agosto.

    El I Certamen de Cantería tendrá un carácter internacionaly pretende reunir a profesionales de la cantería y visitantes en torno al tema Costa da Morte». Para poder llevara a cabo la participación cada concursante deberá llevar un bloque de granito Silvestre (de gran fino) de caras rectangulares y con unas dimensiones aproximadas de 60 x 80 x 50 cm.
    certamencanteria
    El Concello destinará 3.000 euros a los premios en metálico, pero los ganadores también se llevarán herramientas. De la promoción de la cita se ocupará la Escola de Canteiros de la Diputación de Pontevedra, además de las escuelas de Belas Artes y Mestre Mateo.

    La participación estará limitada a 25 profesionales y habrá una reserva de cinco plazas para los artistas de la Costa da Morte, en el caso de que se presenten más solicitudes, el jugado, cuya identidad, no ha sido dada a conocer, se ocupará de realizar una selección. La actividad servirá además para la puesta en marcha del albergue construido en las antiguas escuelas de los maestros y para apoyar la escuela de vela.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03