Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Druyen propone el video-recuerdo mediante código QR para las lápidas

Por 

    Print       Email
terra

La empresa guipuzcona Druyen Fotoerámica especializada en accesorios y elementos para arte funerario propone el video-recuerdo mediante código QR para las lápidas.

El video-recuerdo es un recordatorio de un ser fallecido pero en vez de formato papel, en formato video. Puede capturarse con un dispositivo móvil o tablet a través de un código QR para visualizar fotografías y video del ser querido fallecido. Tambén puede reproducirse en un ordenador o en la TV mediante CD.

Druyen Fotoceramica

El Video-Recuerdo nos da la opción de hacer una recopilación de las fotos más queridas de nuestro ser fallecido y crear un video, un resumen de su memoria. Lo novedoso de este producto es que luego se genera un código QR de ese video y lo podemos colocar en el cementerio (como una foto). De este modo, los familiares y allegados que visiten la tumba tendrán la posiblidad de escanear ese código con una aplicación del móvil y ver su historia.

Tal y como Alatiz Andonegui explica, “el código QR todavía no está muy arraigado en la sociedad. Hay gente que es reacia a colocar un código visible para todos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada vez se colocan más fotos de los fallecidos en el cementerio y que cualquiera puede verlas. Con el código QR, cambia solo el formato, en vez de una foto estática que está siendo lo más habitual, tenemos una imágenes en movimiento y con música”.

Otra opción que Druyen comercializa es crear los video-recuerdos y no generar el código, simplemente editar el video en un formato de CD.

“Lo que queremos es dar la oportunidad de hacer un video con las fotos que más nos gusten, poder ofrecer una parte de esa memoria y compartirlo con los familiares o amigos”, afirma Alaitz.



Proceso de elaboración

El proceso de elaboración del vídeo-recuerdo se hace mediante la selección de unas 30 fotos -las que más gusten- y en orden cronológico se van escaneando para luego elaborar el video.

El precio de este servicio puede variar en función a la cantidad de fotos pero tal y como indica Andonegui, “queremos sacar una línea base, con un precio accesible para que cualquiera pueda tener un video-recuerdo. También damos opción de poder hacer algo completamente diferente y personalizado”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/