Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, abrió ayer el plazo de presentación de proyectos para la séptima edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge en su dos categorías: Arquitectura y Diseño. Este período de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 1 de junio de 2013 a las 20:00 horas.
Cosentino Design Challenge está dirigido a todos los estudiantes matriculados en el curso académico 2012-2013 de cualquier centro o escuela superior de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares de todo el mundo.
Cosentino Design Challenge es un concurso internacional en el que colaboran doce prestigiosas escuelas internacionales: la American Society of Interior Designers (Estados Unidos), la University of Technology Sydney (Australia), la Design Academy Eindhoven (Holanda), el Istituto Europeo di Design Milano y la Nuova Accademia di Belle Arti Milano (Italia), la Hochschule für Technik, Wirtschaft und Kultur Leipzig (Alemania), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela Superior de Diseño de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, la Escuela de Arte de Almería y la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante.
Como en cada edición, con Cosentino Design Challenge se pretende fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales de Grupo Cosentino. Asimismo, toda investigación y reflexión de cada proyecto debe partir desde un principio fundamental de respeto al medio ambiente y de reutilización y gestión de residuos.
En esta séptima edición del concurso, en la categoría de Diseño se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y la oficina”. Para ello, se debe presentar una propuesta de diseño totalmente abierta y acorde a esta temática, y en la que se adecúen los materiales de Cosentino.
En cuanto a la categoría de Arquitectura, la finalidad es diseñar una cocina de exteriores desde un nuevo planteamiento conceptual y empleando fundamentalmente los materiales de Cosentino.
Para cada una de las categorías se establecen tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, tres accésit y las menciones especiales que considere el jurado. El fallo del jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, tendrá lugar a lo largo del mes de junio de 2013.