Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El consumo per cápita de mármol a escala mundial llega a 237 metros cuadrados por mil habitantes

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Un año más Carlo Montani presentó en Marmomacc el XXVI Informe Mundial de Piedra editado para la editorial Aldus del que se desprende que el sector de la piedra natural en el mundo en 2014 continuó su tendencia de crecimiento (+ 3,85% respecto al año anterior). En concreto registró por quinto año consecutivo un aumento después de la recesión en 2009. Este resultado ha sido posible gracias a la producción de más de 100 millones de metros cúbicos, lo que equivale a 80 millones de toneladas brutas (neto de los residuos de cantera) y 1,5 millones de metros cuadrados de productos equivalentes en el espesor convencional para una losa de mármol de 2 cm.

MArmoles NAturales (5)

Los principales usos finales del mármol y el granito son todavía pavimentos y la decoración de interiores. La cantidad de productos transformados en el mercado se ha incrementado en más de tres veces en los últimos veinte años: hoy, el consumo per cápita de mármol a escala mundial llega a 237 metros cuadrados por cada mil habitantes; Sólo Suiza, Bélgica, Arabia Saudita y Taiwán pueden presumir de una relación de un metro cuadrado por persona.

“A pesar de la explosión importante de la industria de la piedra en países como Jordania, Omán, Mongolia y Vietnam,” explica Montani, ” la producción futura se concentrará cada vez más en un puñado de países encabezados por China, seguida por la India , Turquía, Brasil, Italia y España –que en conjunto representan más del 70% del volumen total “.

En términos de comercio internacional, los volúmenes de exportación globales llegaron a 56,9 millones de toneladas (+ 6,7%), de los cuales 29,5 millones de toneladas de materias primas (+ 5%) y 27,4 millones de toneladas de materiales procesados (+ 8,7%). En las últimas dos décadas, el flujo de las exportaciones mundiales casi se ha cuadruplicado.

Carlo Montani.

Carlo Montani.


El volumen de negocios de comercio piedra global en 2014 fue de 23 mil millones de dólares, de los cuales el 75% es generado por los productos procesados. En términos de volumen de exportación, los cuatro primeros países son: China, Italia, Turquía y la India, seguido por Brasil, España y Portugal.

En cuanto a las importaciones, China todavía ocupa el primer lugar en lo relativo a la compra de materia prima, seguido por Taiwán, mientras que los productos terminados son especialmente importados por los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El informe mundial de Carlo Montani es desde hace 26 años un punto de referencia para todos los profesionales del sector: Este año estableció un récord histórico con 110 países monitoreados, así como con más de 24 mil entradas económicas y datos estadísticos, basados en datos de Eurostat, ComTrade y AbiRochas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN