Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Empresas de piedra buscan oportunidades comerciales en Texas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Más de 20 empresas españolas, entre ellas del sector piedra natural, se han desplazado a Texas (EEUU) para identificar oportunidades comerciales y de inversión en el estado americano.

texas

El objetivo de la misión de inversores que ha organizado el ICEX en Houston del 30 de septiembre al 2 de octubre es facilitar la identificación de oportunidades comerciales y de cooperación empresarial en Texas, tanto por medio de proyectos de inversión o implantación, como a través de licitaciones públicas o creación de sociedades mixtas.

Entre los sectores clave de la economía tejana, se han seleccionado para esta misión aquellos en los que las firmas españolas muestran más ventajas competitivas, señala el ICEX.
Dentro de la delegación española se encuentran empresas relacionadas con el sector de la construcción (piedra natural y sus manufacturas, industria auxiliar mecánica, mobiliario urbano); ingeniería; manipulación de fluidos (industria del petróleo y química); máquina herramienta; aeronáutica; energías renovables y servicios profesionales como la abogacía.
Texas es la segunda potencia económica de Estados Unidos, tras el estado de California y la décimo tercera del mundo.

Además es el tercer estado norteamericano con más empresas del ranking Fortune 500, y sede de 52 de ellas.

Durante estos últimos años, la presencia de empresas españolas de tamaño grande o mediano se ha visto incrementada hasta alcanzar la cifra de 80, sobre todo en los sectores de construcción, infraestructuras, finanzas y energía. Es el caso de Ferrovial, que cuenta con varias concesiones de autopistas en el país.

Se calcula que los proyectos españoles en Texas han generado 3.500 puestos de trabajo y una inversión cercana a los 740 millones de euros (835 millones de dólares), lo que ha llevado a España a ocupar el sexto puesto en la lista de los principales países inversores en este estado

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/