Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El CTM de Murcia reconocido como centro autorizado para la formación de artilleros

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Dirección General de Política Energética y Minas ha autorizado al Centro Tecnológico Del Mármol, Piedra Y Materiales, su actuación como Entidad externa de formación en el ámbito del reglamento de explosivos. Esto le habilitará para formar nuevos artilleros.

cantera-granito-gris-mondariz-cabaleiro

Esta autorización de actuación tiene validez en todo el territorio nacional y su vigencia será indefinida, de acuerdo con lo dispuesto en la Especificación técnica 8.01 del Reglamento de Explosivos.

La formación de artilleros implica de conocimientos para efectuar todas las labores de preparación y comprobación necesarias antes de proceder a la carga del barreno, así como completar las labores de vigilancia y supervisión del equipo y materiales empleados en la voladura. Otra de las funciones de estos profesionales es realizar con precisión y cumpliendo la normativa, las labores de comprobación del barreno, así como la carga de los mismos y conexión de la pega. Conectar los elementos iniciadores de la voladura y proceder al disparo de la pega, cumpliendo en todo momento la reglamentación vigente sobre la materia, así como realizar todos los trabajos de comprobación de los resultados y ejecución de voladuras complementarias, es otra de las funciones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN