900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El CTM Murcia edita material para mejorar las condiciones de trabajo relacionadas con el manejo de tablas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

A través del Programa de Ayuda de 2019-31 Fomento y Difusión de la prevención de riesgos laborales, de la Región de Murcia, Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales – CTM, como entidad solicitante y ejecutante, ha elaborado un interesante y necesario material destinado a promocionar condiciones de trabajo seguras en el manejo de tablas en el sector de la roca ornamental.

seguridad

Desgraciadamente, tanto en la Región de Murcia como en otras comunidades, el manejo de tablas con la ayuda de puentes grúa u otros equipos de manipulación de cargas, expone a los trabajadores, salvo si se adoptan las medidas oportunas, a la posibilidad de sufrir un accidente por la caída o vuelco de tablas.

Para evitar este escenario y mejorar las condiciones de trabajo, CTM ha desarrollado dos entregables que pone a disposición de cualquier entidad, organismo, empresa o trabajadores para que pueda conocer cómo se debe de trabajar de manera segura en tareas relacionadas.

Estos entregables pueden descargarse o visualizarse en formato audiovisual en https://youtu.be/qkvUNZaemdA y el anual completo en https://cutt.ly/1rmRhia

Sobre el Departamento de Seguridad y Salud Laboral del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM)
CTM en el año 2006 incorporó a sus Unidades Tecnológicas una nueva área destinada a investigar, formar, informar y asesorar sobre la mejora de las condiciones de trabajo en la industria extractiva y sectores afines, con el objetivo de ser un referente en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en el ámbito en el que trabaja esta entidad.

Decenas de proyectos y servicios se realizan todos los años abordando todos los ámbitos de la prevención en material de seguridad laboral, higiene industrial, ergonomía y psicosociología.

El departamento cuenta con titulados en diversas disciplinas (doctores, industriales, ingenieros de minas y una pedagoga) lo cual permite desarrollar profesionalmente proyectos y servicios desde diversos puntos de vista.

Debido al rigor técnico de este departamento, los proyectos y colaboraciones se vienen realizando con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral, Asociaciones empresariales (EUROROC, CEPCO, HISPALIT, ANEFA, MARSA, OFICEMEN, AMINER, ANEFHOP…), así como sindicatos (UGT y CCOO) y Fundaciones (FUNPRL y F. CEMA) sin olvidar a las grandes y pequeñas empresas relacionadas con la industria.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN