Un total de 20 personas del departamento comercial del grupo Jorge Fernández Cerámicas han podido conocer las canteras subterráneas de Calizas de Burgos donde se explota la caliza de Hontoria que se utilizó para construir de la Catedral de Burgos.
Las delegaciones de Álava (Cerámicas Jorge Fdez.), Guipúzcoa (Belartza), Vizcaya (Galdakcer) y La Rioja (Riojacer) trabajan cada día en la venta y distribución de la piedra natural en el País Vasco y La Rioja de la mano de Bagia Stone Group.
El grupo Jorge Fdez. Cerámicas con base en Vitoria, lleva años apostando por la piedra natural unido a sus colaboradores en instalación de fachadas ventiladas, obras de cantería, pavimentación y cualquier tipo de obra en piedra natural.
Los profesionales recorrieron durante más de tres horas las tres galerías visitables actualmente y conocieron el proceso que sigue la caliza blanca burgalesa desde su extracción bajo tierra hasta su elaboración en los talleres de Calizas de Burgos.
Un recorrido por las entrañas de la tierra donde apreciaron las técnicas de extracción utilizadas hace más de 8 siglos hasta las últimas tecnologías más avanzadas de explotación en galería.
Ya en las instalaciones de corte y elaboración pudieron entender las posibilidades de formatos y acabados de las piedras y completar con más detalle toda la gama de areniscas y calizas que les ofrece Bagia Stone Group y sus empresas representadas.
Con esta visita técnico comercial, Calizas de Burgos y Bagia Stone Group mantienen firme su esfuerzo por divulgar y mostrar a prescriptores y usuarios todas las propiedades y conocimiento para el uso de la piedra natural.
¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal strong>. http: // eepurl. com / cPjUUD