Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Rescatados dos cuerpos de la cantera de Borba once días después del siniestro

Por 

    Print       Email
terra

Los cuerpos de dos hombres fueron rescatados este viernes del interior de la cantera inactiva de Borba, once días después del derrumbe de parte de la carretera que une este municipio del Alentejo con Vila Viçosa.

cantera portugal

Según publica el diario portugués Público, las víctimas fueron localizadas dentro de un vehículo tipo ‘pick-up’, en el que viajaban cuando la carretera se abrió.

Los cuerpos fueron trasladados a los servicios de Medicina Legal de Évora para practicarles la autopsia. A la espera de los resultados oficiales, las mismas fuentes apuntan a que se trataría de dos hombres de 50 y 30 años que eran cuñados, de Bencatel, aldea que pertenece al concejo de Vila Viçosa.

Con ellos, ya son cuatro las víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado 19 de noviembre, cuando al mediodía un tramo de casi 100 metros de la carretera nacional entre Borba y Vila Viçosa se derrumbó cayendo dentro de dos canteras contiguas.

Las dos primera víctimas fueron recuperadas la pasada semana. Eran dos trabajadores (el maquinista y el auxiliar de una retroexcavadora) de la empresa que extraía mármol en la cantera que estaba activa.

La búsqueda continúa porque aún falta por recuperar a la quinta y última víctima mortal así como el coche en el que viajaba cuando colapsó la carretera. Se trata de un hombre de 85 años, desaparecido en Alandroal el mismo día de la tragedia.

En las tareas de rescate está trabajando bomberos voluntarios, Protección Civil, la fuerza especial de bomberos y militares de la compañía de intervención, protección y socorro de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/