900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

El despliegue de novedades de Intermac, Donatoni, Montresor y Diamut en Marmomac

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Después de una edición digital, Marmomac, Grupo Biesse vuelven a Verona con sus firmas Intermac, Donatoni, Montresor y Diamut para exhibir automatización, soluciones de última generación y programas de software poderosos en los pabellones 5 y 7.

    intermac-marmomac 2021-2

    “Estamos preparados para volver con nuestra tecnología, nuestro software y la profesionalidad de nuestro equipo de ventas. Verona con Marmomac siempre ha representado un punto de referencia para la industria de la piedra, para todos los sectores asociados a la cadena de suministro, desde la mecánica a las nuevas tecnologías, desde el diseño a la arquitectura”, dice Lanfranco Fontanelli, director comercial de Vidrio, Piedra y Materiales Avanzados de Grupo Biesse, “y por esta razón el Grupo Biesse no puede faltar a la cita de Verona. VeronaFiere garantiza un protocolo específico, SafetyBusiness, a todos los participantes: operadores y visitantes. En los pabellones 5 y 7 también se aplicarán todas las medidas de seguridad en el uso de los espacios para proteger la salud de todos”, añade Fontanelli.

    intermac-marmomac 2021-5

    Intermac, Donatoni, Montresor, Hall 5
    En el pabellón 5, en 1.500 metros cuadrados y con 13 máquinas expuestas, la atención se centra en la tecnología, el software y la automatización: Están en acción los centros de mecanizado Master One, Master 38.5 Plus, Master 33.3 con robot integrado, la tecnología de chorro de agua Primus 402, las sierras de puente Donatoni JET 625 y TWIN S4 Q, el centro de corte Donatoni DJ 6.6, la pulidora/calibradora Donatoni Zenit, el centro de mecanizado Donatoni Z200 y las pulidoras de cantos Montresor FASTER 64, LUNA 7.4, VELA 7.2.
    Una gama completa, avanzada y rica en funciones, que se ha presentado para ofrecer a los operadores de los sectores de la piedra, de los compactos y de los materiales cerámicos, ventajas y oportunidades para su negocio.

    Diamut
    La amplia gama de herramientas Diamut expuestas en Marmomac representa una solución para el negocio de los clientes, permitiéndoles cumplir sus objetivos con mayor eficacia. “Los productos Diamut se anticipan a las necesidades de un mercado en constante evolución y pueden adaptarse a cualquier tipo de material que se quiera moldear en perfecta sinergia con la máquina”, ha comunicado la empresa. Las principales soluciones dedicadas a las operaciones de mecanizado de las máquinas pulecantos, al mecanizado de elementos de madera maciza y de encimeras de cocina se encuentran dentro de un espacio renovado (Pabellón 7, Stand C6).

    intermac-marmomac 2021-4

    The Italian Stone Theatre
    El Teatro Italiano de la Piedra, la tradicional y, al mismo tiempo, innovadora exposición que reúne investigación, experimentación, mármol y tecnologías italianas, se renueva este año con una original disposición en los pabellones 11 y 12 de VeronaFiere. Con el tema Time in Stone, el proyecto, impulsado por la innovación y la experimentación, tendrá como leitmotiv original la idea del tiempo como valor intrínseco de la piedra natural. De hecho, lo que la distingue de los productos artificiales es precisamente este componente inmaterial que se mantiene dentro del cuerpo de la piedra mediante un vínculo indisoluble con la materia.

    El Grupo Biesse, con la marca Intermac, participa en la exposición “Ristorante d’autore” proponiendo “Trill”, una mesa diseñada por Ascanio Zocchi, realizada por Generelli Marmi con mecanizado por chorro de agua y encajado a ras, compuesta por dos tipos de mármol: mármol de Carrara estatuario para la base y la parte superior; mármol negro de Marquinia para la triple espiral. Es esto último lo que subraya el sentido de toda la obra, única, repetible en la forma, pero no en el material: la triple espiral recuerda el universo, el ADN humano, símbolo de dinamismo y continuidad cíclica, como el flujo del tiempo y símbolo de energía, cambio, evolución.

    “Un año más, con motivo de Tthe Italian Stone Theatre, gracias a la colaboración de nuestros clientes, ofrecemos la oportunidad a ilustres diseñadores de diseñar y crear una obra de arte que destaque por su experimentación y creatividad y dé voz al tiempo. Celebramos el mármol y el tiempo, a través de un objeto replicable, pero de hecho único, que hace que la tecnología sea parte integrante del proyecto de creación artística, sin enfrentar nunca a la máquina con el arte”, comenta Raphaël Prati, director de Marketing y Comunicación del Grupo.

    Donatoni Macchine no podía faltar a la exposición internacional The Italian Stone Theatre con un nuevo proyecto de diseño inspirado en el tiempo que transcurre en la piedra. De hecho, Donatoni ya ha ganado el premio Icon en dos ocasiones en 2018 y 2019 con las obras Marea creada por la diseñadora Elena Salmistraro y Gerico del diseñador Lorenzo Palmeri, ambas realizadas con el centro de corte y mecanizado DG 2000 de Vicentina Marmi,

    Las soluciones de Intermac, Diamut Montresor y Donatoni Macchine te invitan a Marmomac respetando todas las medidas de seguridad en los pabellones 5 y 7: tecnologías, automatización, programas poderosos de software y herramientas de última generación a tu lado.

    Intermac es la marca con la que Biesse Group diseña, fabrica y comercializa máquinas y sistemas para el mecanizado de vidrio, piedra y metal. Lanzada en 1987, se ha convertido en una marca de referencia para empresas que trabajan en diversos sectores industriales, desde la construcción hasta el mobiliario, pasando por la automoción y la aeronáutica.

    Fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci, cotiza en el segmento Star de la Bolsa italiana desde 2001. Realiza el 85 % de su facturación consolidada en el extranjero, opera en más de 160 países gracias a 13 plantas de producción y tiene presencia directa en los principales mercados mundiales. En la actualidad, cuenta con 4.300 empleados.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra