900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Primeras impresiones de algunos de los expositores de Cersaie 2021

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Bolonia volvió a ser la ciudad de peregrinaje de los profesionales del azulejo de todo el mundo y el epicentro de las novedades de los grandes formatos. Una cita italiana que cada vez más marmolistas y distribuidores van a tener que agendar.

    Este año volvieron a despuntar los grandes formatos porcelánicos con finos espesores, pero comienzan a asomar la cabeza propuestas con formatos mucho más gruesos, hasta los 40 mm. En cuanto a tonos, predominaron los colores naturales, tierra, beige y terracotas con texturas muy sutiles e inspirados en la naturaleza.
    En la feria Cersaie plantaron un stand 623 expositores, y aunque nadie esperaba repetir la cifra de 112.000 visitantes hace dos años, el primer día en la entrada norte había colas de casi 100 metros de largo. A expensas de los datos oficiales de visitantes, hablamos con algunos de los expositores de esta edición para conocer sus impresiones.

    ABK Group, fabricante de porcelánico italiano, estuvo acompañado en Cersaie por la firma española que distribuye sus materiales en España, Cooking Surface, quien aprovechó el certamen para realizar varios showcooking y mostrar las posibilidades de su placa de inducción integrada.

    Rebeca y Roberto

    Rebeca Asensio y Roberto Arnau de Cooking Surface.

    Para Roberto Arnau, gerente de Cooking Surface, “nuestra opinión sobre la organización es que ha superado nuestras expectativas. El apoyo de ABK a Cooking Surface, tanto por el stand como por la participación de los agentes comerciales, han derivado en un éxito continuo en las demostraciones de nuestro producto”.

    En total realizaron seis sesiones diarias de demostraciones en formato de showcooking “donde clientes y profesionales han podido descubrir y vivir en primera persona la revolucionaria idea que supone nuestra inducción oculta”. Según ha confirmado Roberto, personas de todo el mundo, desde EEUU hasta Australia, “han pasado por nuestro stand para interesarse por el sistema de inducción oculto, aproximadamente unas 300 personas por jornada que supondrán la apertura de nuevos mercados próximamente”.

    Arnau destaca también la organización de la feria señalando que “está muy bien”, con autobuses desde al aeropuerto a la feria por un módico precio, parking en el recinto ferial y “en general buenos accesos”. También ha subrayado la “buena afluencia de visitantes”.

    Lapitec es otro de los fabricantes italianos de referencia de gran formato, que no falta nunca a la cita con Cersaie donde aprovecha para hacer un importante despliegue de novedades. Este año, no ha escatimado esfuerzos y llegaban a Bolonia con el nuevo acabado Meridio y con la encimera con inducción oculta Lapitec Chef.

    ALARCON-GUILLERMO- CERSAIE

    Por la izquierda: Ernesto Alarcón, country manager Lapitec España y Latinoamérica, Guillermo Oviedo, director general de Cupa Stone Iberia y Marcello Toncelli, CEO de Lapitec.

    En palabras de Ernesto Alarcón, country manager para España y Portugal de Lapitec, “la acogida de los nuevos concept colors ha sido muy buena, y hemos vuelto a sorprender con nuevas vetas pasantes con fondos más blancos y con un nuevo blanco puro que ha encantado”.

    lapitec chef

    Subraya, sin embargo, que “sin lugar a dudas la protagonista ha sido Lapitec Chef. El sistema de inducción integrada de Lapitec que ha dejado fascinados a nuestros clientes y en general a todos los visitantes”.
    En cuanto al flujo de visitantes señala que le ha sorprendido gratamente la afluencia de público a esta edición. “Hemos recibido la visita de casi todos nuestros distribuidores tanto de España como de Latinoamérica y hemos sellado acuerdos muy importantes de distribución para los próximos años”.

    Durante la feria, las medidas de seguridad han sido “las correctas” para Ernesto Alarcón, quien ha afirmado que “es imposible mantener las distancias de seguridad en un evento de esta magnitud. Los asistentes han demostrado mucha responsabilidad llevando las mascarillas puestas dentro del recinto, pero ha habido aglomeraciones durante el acceso y en algunas zonas tanto dentro como fuera el stand”.

    Sigmadiamant llegaba a Cersaie por primera vez para presentar SigmaTech, un catálogo con el que la empresa ofrece a sus clientes la última tecnología en tratamientos superficiales, productos químicos “para mejorar el resultado del producto pulido sus prestaciones técnicas y gama de cepillos para la aplicación óptima del producto”.

    sigmadiamant

    Equipo de Sigmadiamant en Cersaie, con Rubén Gómez, director general en el centro.

    Rubén Gómez, director de Sigmadiamant, hace una valoración positiva de la participación en la feria. “Primera experiencia en Cersaie y pensamos en continuar los próximos años”. Afirma que han tenido una buena aceptación por parte del público asistente, “tanto de clientes actuales como posibles nuevos”.

    El stand de Xtone de Porcelanosa es uno de los que no suelen pasar desapercibidos en Cersaie. Este año ha puesto el acento en materiales con mucha personalidad que el visitante ha sabido apreciar, tal y como han trasladado de la firma.

    Cersaie 2021 Porcelanosa-15

    “Emerald Green y Orobico Grigio han sido dos materiales que han gustado muchísimo. Nadie tiene un material de estas características, con la profundidad de nuestro verd. Por otra parte, el Orobico no lo ha traído nadie a la feria. Nuestro stand ha gustado mucho, hemos dado un salto cualitativo importante en tamaño y en arquitectura”.
    En cuanto a la afluencia de visitantes aprecian “menos gente que en otras ediciones, pero se ha visto alegría a pesar de tratarse de este año”. Destacan que no ha habido aglomeraciones, y que, aunque no han visto controles de temperatura, sí control de test Covid en los accesos y la obligatoriedad “en muchos stands de registrarte”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra