Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El diseño “La balsa de piedra” en Azul Mónica viaja a Nueva York

Por 

    Print       Email
terra

La instalación diseñada por los arquitectos Souto Moura y Siza Vieira con la piedra caliza portuguesa Azul Mónica de Solancis y denominada “La balsa de piedra”, salió de Washington donde había estado en exhibición durante un mes para viajar ahora a Nueva York.

Solancis.la balsa de piedra

Esta fue una iniciativa del Instituto de Arte, una organización que promueve la cultura portuguesa en Nueva York y según Ana Ventura, presidenta del Instituto de Arte, la obra estará en exposición en Nueva York durante el mes de abril.

Este proyecto arquitectónico está inspirado en el libro “Balsa de piedra” José Saramago, publicada en 1986 que tiene el mismo nombre y en el que narra cómo la península Ibérica “rompe” en el continente europeo y se encuentra a la deriva en el océano Atlántico.

La caliza Azul Mónica de Solancis que es el material utilizado, es una piedra caliza gris azulada de apariencia compacta con granos finos de color grisáceo y marrón de tamaño mediano y manchas grisáceas. Debido a su alta dureza es adecuado tanto para pavimentos interiores y exteriores.

“La balsa de piedra” estuvo expuesta en frente del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, el centro cultural nacional de Estados Unidos, entre el 3 y 24 de marzo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/