900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Ponteareas licita granito silvestre y rojo para las obras de varias calles

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Ayuntamiento de Ponteareas slicitó las obras de humanización de las calles Reveriano Soutullo (Tramo II) y Amado Garra (Tramo I), con granito silvestre y granito rojo. Para este proyecto ha asignado un presupuesto de más de 225.000 euros y seis meses de plazo para su ejecución.

callesponteareas

Las obras consistirán en el levantado del pavimento de las aceras y de sus bordes, así como la calzada para la ampliación de las aceras, excavación para el trazado de la red de abastecimiento de aguas, conexión de sumideros de aguas pluviales a la red general, etc, ornato de las vías y mejora de la accesibilidad de los peatones, entre otras.

Las nuevas aceras tendrán un ancho mínimo de 1,50 metros, excepto en zonas donde no pueda ser posible, con acabado de losas de granito silvestre, colocándose en las zonas del paso de peatones un pavimento diferenciado de granito rojo, ranurado en las zonas distintos pasos, cumpliendo la normativa de accesibilidad de Galicia.

La junta de gobierno local aprobó la licitación de estas obras que reformara completamente estas calles. Fuentes del gobierno ponteareano señalaron que se realizarán obras de humanización, apostando por la creación de un espacio urbano más adecuado a las necesidades del ciudadano, poniendo especial énfasis en el mayor ancho de aceras, el diseño de pasos de peatones más seguros, la creación de zonas donde se instalarán bancos, árboles, etc, la ordenación de las plazas de aparcamiento, el cuidado de accesos a los garajes etc. También, según fuentes municipales, se contempla la renovación del firme de la calzada, levantándose el pavimento existente, así como la ejecución de uno nuevo, asfáltico, en caliente.

Las actuaciones en la calle Reveriano Soutullo abarcarán desde su confluencia con las calles Senén Canido y Amado Garra hasta la confluencia con la calle Doctor Fernández Vega, puesto que el resto de la calle ya había sido humanizada recientemente, completándose así la mejora, renovación y humanización de toda la calle. En la calle Amado Garra las obras se acometerán en el tramo desde su confluencia con la calle Reveriano Soutullo hasta la intersección con la calle Virgen de la Luz.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra