Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El estado indio de Karnataka controlará la explotación ilegal de granito

Por 

    Print       Email
terra

El gobierno del estado indio de Karnataka, en un esfuerzo por aumentar los ingresos y tapar las fugas de ingresos, pronto lanzará cuatro nuevas políticas mineras sobre arena, granito, materiales de construcción y trituradoras de piedra. La decisión de introducir las políticas se consideró después de seguir el ejemplo de Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Maharashtra, Rajasthan y Gujarat. Un equipo del departamento de minería de Karnataka visitó estos estados para realizar un estudio sobre los pasos que tomaron para controlar la sobreexplotación y el transporte ilegal de minerales.

chamarajanagar_black_granite_block

Rajendra Kumar Kataria, secretaria del departamento de Minas, dijo que las políticas se implementarán antes del año fiscal actual al incorporar algunos cambios en las reglas de concesión de minerales menores de Karnataka. “Mientras la política de arena está siendo preparada por un subcomité del gabinete encabezado por el viceprimer ministro G Parameshwara, las otras tres políticas sobre granito, materiales de construcción y trituradoras de piedra se redactarán en rápidamente”, dijo Kataria. Las políticas no solo comprobarán las actividades ilegales, sino que también taparán la pérdida de ingresos.

Según las fuentes oficiales, a partir de ahora, se estaban extrayendo minerales menores sin los permisos de transporte adecuados, mediante el pago parcial de regalías y pérdidas al fondo mineral del distrito (DMF) para su restauración y rehabilitación.

Las fuentes del Departamento afirman que, en el caso de los materiales de construcción, decenas de empresas se estaban acercando a los límites permisibles para los cuales se obtuvieron las licencias. “Por ejemplo, cuando un contratista suministra material de construcción para un proyecto de carretera nacional, el departamento mantiene un registro de este según el permiso de despacho de minerales (MDP) en el libro de mediciones.

Entonces, si la compañía suministra 10 lakh toneladas para un proyecto de NH, muestra que tiene un MDP para 2 lakh toneladas, y el 80% restante del material no se menciona en el libro “, dijo el funcionario. Mientras que el gobierno obtiene una regalía del 30 por ciento sobre el valor del material de construcción que se muestra en el libro, la regalía sobre el 80 por ciento restante se pierde. “Si bien la regalía puede recuperarse en cierto sentido, el gobierno incurre en pérdidas en términos del dinero que se asignará al DMF, que es del 30 por ciento sobre la regalía, y otra prima anual promedio del 30 por ciento sobre la regalía”, dijo el funcionario. De manera similar, en el caso de las trituradoras de piedras, las unidades pagan una regalía basada en los permisos anuales que han obtenido para triturar piedras.

“Sin embargo, si obtienen una licencia para triturar 10 lakh toneladas, las unidades trituradoras habrían extraído y aplastado cinco veces el límite permitido por la licencia y los habrían distribuido en forma de jalea, piedras y arena”, dijo el funcionario del departamento de minas. En el caso del granito, Karnataka tiene un gran depósito desde Chamarajnagar hasta Bagalkote y Vijayapura. El departamento de minas ha mantenido conversaciones con la asociación de fabricantes de granito, que ha estado buscando la simplificación y racionalización de las reglas existentes.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/