Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Gobierno concede a Francisco Martínez-Cosentino la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Por 

    Print       Email
terra

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Cosentino, y a varias personalidades en el ámbito laboral, empresarial y cultural.

Francisco Martínez-Cosentino foto2

De esta forma, el Gobierno ha concedido las medallas al presidente de Mercadona, Juan Roig; a los exsecretarios generales de UGT y CCOO Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente; a la empresaria y fundadora de Infoempleo, María Benjumea, y al bailarín Víctor Ullate, entre otros.

En total, el Gobierno ha aprobado otorgar un total de 14 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a sólo dos días de la celebración del Día Internacional del Trabajo, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

También recibirán esta Medalla la presidenta de Gallegas Gullón, María Teresa Rodríguez; el dueño de la cadena de ropa nupcial Pronovias, Alberto Palatchi; el presidente de Cosentino (Silestone), Francisco Martínez-Cosentino; Mariano Puig, hijo del fundador del grupo de perfumería y cosmética Puig; la galerista de arte Soledad Lorenzo; el catedrático de Derecho del Trabajo Alfredo Montoya Melgar; el presidente de Famadesa, Federico Beltrán Galindo; la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), y la Federación Gallega de Redeiras.

Con estos galardones, se pretende “premiar y destacar” el mérito de una conducta “socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que Martínez Cosentino heredó la empresa de su padre “hasta convertirla en una de las empresas más importantes de Andalucía y de España”. Sáenz de Santamaría ha indicado que el producto “estrella” del grupo, el ‘Silestone’, se vende en más de 90 países dando trabajo a más de 3.000 personas en tres fábricas en Macael (Almería). El grupo exporta el 90 por ciento de su producción, ha señalado la portavoz del Ejecutivo.

Sobre el presidente de Famadesa, la vicepresidenta en funciones ha ensalzado que el grupo empresarial sostiene actualmente 1.000 empleos directos y tiene “una clara vocación exportadora”.

En el caso concreto de Méndez y del que fuera su homólogo en CCOO entre 2000 y 2008, José María Fidalgo, la vicepresidenta en funciones ha afirmado que los sindicatos son instituciones constitucionales y que con esta Medalla se quiere reconocer el encargo que la Carta Magna hace a estas organizaciones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/