Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El granito gallego contará con una marca de garantía de calidad

Por 

    Print       Email
terra

El Cluster del Granito, la Fundación del Centro Tecnológico del Granito, Galicia Calidade y la Consellería de Industria, firmaron el viernes un acuerdo marco para la creación de una marca de garantía dirigida a promocionar los materiales y la oferta de las empresas del sector del granito en los mercados.

tablas granito

El objetivo de este acuerdo de colaboración es establecer las bases para la adhesión a la marca de garantía Galicia Calidade y/o Galicia Quality de las empresas del sector en Galicia que cumplan con los requisitos establecidos por la Marca de Garantía del sector del granito. Dentro de esta estrategia de promoción sectorial de la Xunta de Galicia y a través de este convenio se va a amparar y a dar cobertura al sector de la piedra, en particular al granito en su actividad comercial y de posicionamiento.

Estuvieron en la firma el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, el presidente del Centro Tecnológico del Granito y director General de Industria, Ángel Bernardo Tahoces, la presidenta de Galicia Calidade y directora de Comercio, Sol Vázquez, además del presidente del Cluster del Granito, Guillermo Pérez Aboy.

El Cluster del Granito y el Centro Tecnológico del Granito, con las empresas del sector, están trabajando en el desarrollo de la Marca de Garantía del Granito, que engloba las normas técnicas para describir, caracterizar y tipificar la calidad de distintos granitos gallegos. Estos productos, identificados y certificados bajo esa norma, utilizarán una marca colectiva con el apoyo de Galicia Calidade que los distinguirá en los mercados, diferenciándolos de imitaciones, manteniendo y potenciando el prestigio del producto gallego.

La creación de una “marca de garantía” es un proyecto estratégico para el sector del granito de Galicia y forma parte del Plan de Acción que lo desarrolla. Además, es un proyecto que se alinea completamente con la “Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020”. En concreto, la Xunta pretende reforzar la imagen y presencia de los sectores gallegos relevantes con el amparo de la Marca Galicia Calidade.

El amparo de Galicia Calidade alcanzará tanto al producto en bruto como al producto cortado y transformado para las distintas aplicaciones constructivas.

La Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia será el órgano de referencia técnica para el proyecto Marca que se desarrolla al amparo de este convenio.

Este organismo será el encargado de implementar el programa de controles técnicos y de auditoría asociados al desarrollo del proyecto.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/