Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Amador Poveda, nuevo presidente de la Federación de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana

Por 

    Print       Email
terra

Amador Poveda, gerente de Romanense de Mármoles, ha sido elegido como presidente de la Federación de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (Fiecova). Poveda compatibilizará este cargo con el de responsable de la comisión de canteras de la Asociación Mármol de Alicante.

Amador Poveda

Poveda ha marcado como primer objetivo conseguir que el nuevo Consell ponga fin al bloqueo administrativo que sufren los expedientes destinados a abrir nuevas canteras y ampliar las ya existentes. Éste es un problema que se mantiene desde décadas. Poveda asegura que se debe agilizar y simplificar el papeleo, y así lograr una administración pública más eficiente, ya que el sector de las industrias extractivas no puede pararse si se requiere una competitividad y una respuesta a las exigencias del mercado global.

Fiecova está formada por la Asociación Mármol de Alicante, la Asociación de Empresarios de Sílices, Caolines y Arcillas de Valencia y la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival).

Además de Fiecova, la Mesa de la Minería está integrada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

A través de la Mesa de la Minería, Fiecova tiene la posibilidad de asesorar sobre los planes y programas con incidencia significativa en el sector minero, emitir informes y efectuar propuestas en materia de minería para dar respuesta a las demandas del sector o impulsar la comunicación y coordinación de la iniciativa privada.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/