Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El granito liderará en 2016 las exportaciones no petroleras en Venezuela

Por 

    Print       Email
terra

“2016 será el año de la consolidación de las exportaciones no tradicionales en Venezuela”, explica Arnoldo García Herrero, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela: ANAGRAVEN. De hecho, el sector del granito procesado, un mineral no metálico que abunda en el país, pasará a liderar las exportaciones no petroleras, que se consolidarán en los mercados de países de los cinco continentes.

Anagraven

“Hasta el momento dos empresas privadas venezolanas del rubro han logrado exportar láminas pulidas de granito criollo a una veintena de países, pero en los próximos meses se sumarán también empresas públicas y mixtas del sector ubicadas en los estados de Cojedes y Bolívar a este esfuerzo de diversificación de nuestra economía a partir de materias primas nacionales de excelente calidad. Además, son cortadas y procesadas en Venezuela con lo cual se les da un valor agregado”, detalla García Herrero.

El granito venezolano destaca tanto por la dureza como por la gama de llamativos colores naturales que posee. El reconocimiento internacional se ha logrado gracias a su exposición en las grandes ferias del sector, como ExpoStone en Moscú o Marmomacc en Verona.

García Herrero expone que “en Venezuela la empresa Canteras y Mármoles cuenta con la más alta tecnología a nivel mundial en extracción, corte y procesamiento de la roca granítica”. De cara al futuro se está desarrollando un proyecto de fabricación local de una máquina de última generación denominada telar diamantado de corte de granito.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/