Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El granito Negro Villar en la remodelación del acceso a la Clínica del Pilar de Barcelona

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Villar del Rey Natural Stones S.L. ha suministrado con éxito la primera fase de la obra de urbanización de la Clínica del Pilar de Barcelona, que consta de más de 1.700 m2 de granito Negro Villar a corte de hilo.

El proyecto es del estudio de arquitectura Enero y la obra ha sido realizada por la empresa constructora Ferrovial.

Clínica Barcelona 1

Villar del Rey Natural Stones S.L. ha elaborado losas de granito en medidas especiales con unos plazos de entrega muy ajustados, por lo que se ha realizado un gran esfuerzo en cantera y en fábrica para cumplir los hitos de entrega con la máxima calidad exigida.

Clínica Barcelona 2

En mayo de 2015, el estudio de arquitectura Enero inició las obras de urbanización de la Clínica del Pilar en Barcelona, con el objetivo de que la entrada al centro resultara más accesible tanto para ambulancias como para vehículos particulares y peatones. El resultado es un acceso renovado y moderno, acorde a los nuevos servicios de la clínica y que ha mejorado tanto su aspecto estético como los flujos de vehículos y personas que acceden a la misma.

Clínica Barcelona 3

Para la reforma de los accesos, el estudio de arquitectura empleó de forma destacada el granito Negro Villar para el revestimiento de toda la urbanización, pero también como elemento unificador de la misma. “Se trata de una piedra de gran dureza con un color peculiar, que planteaba un buen contraste –pero a la vez se integraba perfectamente– con los acabados de la fachada preexistente”, según destacan fuentes de la empresa. Esta piedra permitió a Enero solucionar diversos aspectos del proyecto recurriendo a un único material, y contribuyó asimismo a la sostenibilidad del conjunto.

Clínica Barcelona 4

“Queríamos utilizar elementos de origen natural que tuvieran una buena durabilidad; de ahí la importancia de la dureza de la piedra”, explica Ester Fuente, arquitecta de Enero. “Además, al tratarse de una piedra muy densa y poco porosa, prácticamente no se mancha”, añade.

Para completar las obras de urbanización de la Clínica del Pilar, el estudio construyó también una marquesina previa al acceso principal y al acceso de urgencias y desarrolló sendos proyectos de jardinería y alumbrado –este último, en busca de una iluminación decorativa y funcional, pero a la vez energéticamente eficiente. Cabe apuntar asimismo que Enero desarrolló y completó estas obras en un edificio a pleno rendimiento, con una circulación ininterrumpida de pacientes. Para hacer frente a esta complejidad –característica por otro lado de los proyectos de arquitectura hospitalaria en que se especializa el estudio–, el equipo arquitectos planificó cuidadosamente las fases de la obra, señalizando en cada una los accesos cambiantes a la clínica. Estas alteraciones del recorrido y los trabajos más delicados se ejecutaron además por las noches y durante los fines de semana, momentos idóneos para causar la menor disrupción posible en la actividad corriente de la clínica.

Clínica Barcelona 5

Villar del Rey Natural Stones S.L. tiene en cartera varios proyectos de arquitectura hospitalaria “debido a las excelentes propiedades técnicas y la belleza de sus granitos Negro Villar y Negro Encina”, afirman fuentes de la empresa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/