Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Sale a licitación la rehabilitación de la Capilla del Ángel Custodio de Cádiz

Por 

    Print       Email
terra

La Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra de Cádiz, organismo adscrito al Ministerio de Defensa, ha iniciado el proceso de licitación pública para la adjudicación del proyecto de adecuación de la Capilla del Ángel Custodio. El templo se vio obligado a cerrar sus puertas durante un tiempo ante el riesgo de accidentes debido a su estado.

capilla angel custodio cadiz

Las obras de remodelación en cubiertas y envolventes exteriores, de dependencias auxiliares y restauración de interior Iglesia, dependencias auxiliares y vivienda, tienen un presupuesto base de licitación de 845.131 euros y un plazo de ejecución estimado de 18 meses. La fecha límite para la presentación de ofertas o solicitudes de participación concluye el próximo 6 de abril, y las propuestas serán abiertas el día 18 de abril.

La restauración va a recibir ayudas del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, con cargo a los recursos procedentes de las obras públicas financiadas por el Ministerio de Fomento.

La aportación del Ministerio de Fomento es de 591.592,02 euros, el 70% de la actuación, mientras que el Ministerio de Defensa se hace cargo del 30% restante.

El proyecto a ejecutar respeta íntegramente la tipología actual. Contempla la recuperación del volumen de una planta adyacente a la capilla que ocupaba parte del actual patio, y pone en valor el edificio, restaurando los antiguos acabados realizados en piedra ostionera, que a lo largo del tiempo se han venido pintando o cubriendo con enfoscado tradicional.

En cuanto a las dependencias auxiliares, al ser adyacentes y de otra relevancia y momento histórico, se plantea una rehabilitación de todo el espacio.

Los trabajos a realizar consisten en la rehabilitación de la cubierta principal de dos tercios de la nave de la iglesia y de la cubierta de dependencias auxiliares. La restauración de paramentos verticales exteriores, a base de mortero de cal en paños lisos.

También se abordará la rehabilitación de todos los huecos, comprendiendo la reparación de la carpintería actual y colocación del vidrio emplomado, así como rehabilitación del acceso principal y adecuación del peldañeado para la eliminación de barreras arquitectónicas. La reparación del revestimiento interior de la iglesia y rehabilitación del pavimento interior con piedra natural en la iglesia, así como colocación de suelo radiante bajo éste.

La rehabilitación de carpintería interior y retablo, en la capilla de 1636 y la rehabilitación del patio interior, muro y acceso a patio de universidad y ajardinado del mismo, así como la rehabilitación de toda la Iluminación interior de la iglesia y adecuación de instalación eléctrica, también serán objeto de intervención.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/