900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El grupo ABK alcanza una facturación de 150 millones en 2020

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El grupo ABK, uno de los 10 grupo cerámicos más grandes de Italia, que recientemente adquirió Gardenia Orchidea, marca famosa en todo el mundo en el segmento de productos de lujo. Esta adquisición le ha permitido alcanzar los 150 millones de euros de facturado en 2020.

    Andrea_guidorzi

    Andrea Guidorzi, socio fundador y miembro del consejo de administración de ABK Group

    “2020 ha sido un año con un crecimiento medio del 5% de ventas en todas las marcas de productos de porcelánico para suelos y paredes, y también ha sido un momento fundamental en la historia de nuestra empresa”, tal y como ha comunicado Andrea Guidorzi, socio fundador y miembro del consejo de administración de ABK Group a Focus Piedra.

    “España es un mercado bastante nuevo para nosotros, que consideramos estratégico para nuestros productos más nuevos y sofisticados. Estamos haciendo grandes inversiones comerciales y logísticas que en el 2021 darán sus primeros resultados planeados”, avanza Andrea Guidorzi.

    Debido a la situación sanitaria, que en Italia afectó más que en otros países, “el crecimiento y las ventas de productos nuevos se concentró en la exportación, con un crecimiento del 10,2 %, principalmente en el centro económico de Europa: Francia, Alemania y Benelux”, puntualizó.

    ABK ha invertido 30 millones de euros en tecnología nueva en los últimos cuatro años para empezar el desarrollo de tablas, y en 2021, doblará la capacidad productiva de tablas instalando una nueva línea adicional y otras maquinarias accesorias, por un total de 15 millones de euros adicionales.

    ABK tiene por un acuerdo de exclusividad con Sacmi, el productor mundial de maquinaria y tecnología cerámica, lo que le ha permitido obtener productos de calidad y de características estética únicas, como la veta pasante, exactamente como la piedra natural, con características morfológicas aún superiores.

    La dotación tecnológica de ABK ha supuesto la producción y la venta de las revolucionarias grandes tablas porcelánica de espesor 12, 20 y 30 mm como producto innovador para entrar en el mundo de las instalaciones de encimeras de cocinas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra