El Grupo Levantina presentó ayer la documentación pertinente para el inicio del periodo de consultas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informaron fuentes sindicales, que aseguraron que “afectará a la mayoría del personal” y que “supondrá el cese de la actividad industrial en O Porriño”. El ERE afectará a 95 trabajadores de una plantilla de 116 empleados.
Levantina, ya anunció en octubre 244 despidos en una plantilla que en España asciende a 800 personas, mostró su intención de abordar el proceso de negociación con «responsabilidad, diálogo y respeto».
Además, justificó el ERE como parte de una estrategia para «reestructurar sus divisiones de minería y mármol, con el objetivo de adaptar la organización a las actuales demandas del mercado y garantizar su viabilidad futura».
La Consellería de Industria señaló ayer que “la Xunta, a través del Igape, siempre se pone a disposición de las empresas con dificultades y que son viables poniendo a su alcance todos sus instrumentos para colaborar en el mantenimiento de las empresas y puestos de trabajo”. En el caso concreto de Levantina explicó que “se han mantenido reuniones desde los inicios del proceso y, por supuesto, se hará todo lo posible”.
Los sindicatos UGT, CC OO y CIG ofrecerán hoy más detalles en una rueda de prensa en las instalaciones de la empresa a las 14:00 horas. Según ha podido saber Focus Piedra, desde CCOO plantean convocar una asamblea con la posibilidad de plantear un calendario de movilizaciones.