900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El icónico Boerentoren de Amberes se convertirá en una ‘torre cultural’ única

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    ION y Katoen Natie Groep, en colaboración con CONIX RDBM Architects, su socio LiPS y un equipo ampliado, han ganado el proceso de licitación para la Torre KBC. El icónico Boerentoren de Amberes en Bruselas se convertirá en una ‘torre cultural’ única.

    Picture-KBC

    La colaboración ha hecho que la cultura se convierta en el corazón del monumento. Con espacios para exposiciones temporales y de larga duración, depósitos de arte, un taller de restauración, jardín de estatuas, sala de cine, auditorio, salas panorámicas, librería y más, el Boerentoren ganará un lugar propio entre las otras instituciones importantes de patrimonio y cultura en la ciudad de Amberes. La ‘torre de la cultura’ pronto ampliará el atractivo de la ciudad sobre el río Escalda como un verdadero imán cultural.

    “El impacto, la conexión y la circularidad se han procesado en el concepto. Con una nueva vía de paso público, permitimos que el corazón del edificio sea visto y experimentado. Al vaciar el núcleo del edificio e introducir una nueva cúpula, invitamos a la luz a la planta baja. Entrar y permanecer en el barrio de orientación vertical es una experiencia inolvidable llena de cultura, experiencias culinarias y hermosas vistas escenográficas, tanto por dentro como por fuera”, han informado desde el estudio.

    El elemento cultural también se combinará con tiendas minoristas orientadas al futuro en la planta baja y el primer piso junto con Schoenmarkt, Meirbrug y Eiermarkt. Los visitantes podrán pasear por el edificio. Una mezcla de comida y ocio ofrecerá una experiencia de compra.

    En la sección estrecha de la torre, desde los pisos 11 al 23, construirán apartamentos que tendrán la sensación de tiempos pasados. La cereza en la parte superior será un observatorio y una sala panorámica distribuida en los tres pisos superiores, los pisos 24 al 26, para que todos puedan disfrutar plenamente de las excepcionales vistas de
    360​​°.

    “Como agencia de arquitectura con sede en Amberes, estamos particularmente orgullosos de que, con nuestro socio LiPS, y en colaboración con ION y Katoen Natie Groep, construiremos un monumento icónico que escribe una nueva página en la historia de Amberes”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra