900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El mármol Arena de Grupo Tenerife en el Hotel Chablé Maroma

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Hotel Chablé Maroma, ubicado en Solidaridad (Quintana Roo, en México) refleja la herencia cultural maya en un entorno acogedor y repleto de lujo.

    chancble morana3

    El proyecto, en el que los materiales de Grupo Tenerife desempeñan un papel especial, corre a cargo del arquitecto Javier Fernández y de la diseñadora de interiores Paulina Morán que recientemente ha recibido el prestigioso Prix Versalles 2020 en la categoría de Mejor Hotel de América del Norte.

    hotel chable maroma 2

    En esa apuesta por integrar el proyecto con su entorno los encargados del proyecto contaron con los materiales de Grupo Tenerife. En concreto, el mármol Arena ha sido el elegido para desarrollar gran parte del hotel.

    La propuesta arquitectónica de Javier Fernández tuvo como base utilizar los materiales de la región. Además, las piezas de mármol son el complemento perfecto del interiorismo diseñado por Paulina Morán. En él, destacan las piezas de estilo contemporáneo elaboradas a mano por artesanos mexicanos y tejidos de palma de Ayotzinapa, evocando sentimientos de paz, relajación y bienestar.

    hotel chable maroma

    El complejo Chablé Maroma, formado por 70 pequeñas villas a orillas del mar Caribe y rodeados de la naturaleza más salvaje, forma parte de The Leading Hotels of The World, Ahora, su propuesta arquitectónica se ha visto refrendada en uno de los premios de arquitectura y diseños más importantes del mundo. El jurado de Prix Versalles, organización al servicio de la creatividad y la sustentabilidad, lo ha considerado como el Mejor Hotel de América del Norte.

    Fotos vía: Chablé Maroma & Paulina Morán

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra