900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El jurado del concurso Cosentino Design Challenge 2014 comunica los ganadores

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Grupo Cosentino ha anunciado el fallo del jurado de la 8ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge 2014, en sus dos categorías: arquitectura y diseño un concurso dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares de todo el mundo, tiene como finalidad fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales de Grupo Cosentino.

    Cosentino Design Challenge 2014
    La actual edición del concurso ha recibido un total de 212 candidaturas, 72 para la categoría de arquitectura y 140 para la categoría de diseño.

    Un total de doce prestigiosas instituciones, escuelas o universidades internacionales han participado de forma activa con Cosentino Design Challenge 2014: Design Academy Endhoven (Holanda), University of Technology Sydney (Australia), Istituto Europeo di Design (Italia), Domus Academy (Italia), American Society of Interior Designers (Estados Unidos), Escuela artediez de Madrid, Escuela de Arquitectura de Madrid, Escuela de Arquitectura de Sevilla, la Escuela de Arte de Almería, la Escuela Superior de Diseño de Alicante, la Universidad de Zaragoza y la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Barcelona.

    Ganadores en la categoría de Arquitectura (premiados con 1.000€ cada uno), cuya finalidad era actuar sobre cualquier edificio histórico/emblemático del mundo, cambiando su uso principal a otro de libre elección y dedicando especial atención al envolvente:

    “DEKTON SPACE INVADERS” de Samuel Gámez Garcia (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

    “Mil Miradas” de Alberto Abia Cantero (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

    “Casa de aire y sombra” de José Roldán Ballesteros y Laura García Corbalán (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada)

    Accésits en la categoría de Arquitectura:

    “Creando atmosferas” de Tamara Navarro Rodríguez (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

    “Dekton It Yourself” de Patricia Moreno Ramos y Maricruz Pedrera Molina (Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla)

    “San Lorenzo Florencia” de David García Muñoz (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

    Ganadores en la categoría de Diseño (premiados con 1.000€ cada uno), cuyo objetivo era reflexionar sobre “Cosentino y el arte”, considerando la relación entre el arte, el espacio, el espectador y los productos de Cosentino:

    “INMORTAL” de Roberto Garcia Rebolledo (Escuela artediez de Madrid)

    “Arte Sacro vs Cosentino” de Policarpo del Canto Baquera (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

    “Refreshing Stones” de Michiel van Gageldonk (Design Academy Endhoven, Holanda)

    Accésits en la categoría de Diseño:
    “Re: Build The Stage” (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

    “PIXELSTONE” de Samuel Gámez García (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

    “Mausolo” de David García Muñoz (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) https://cosentino.box.com/s/p9yvr00k9sylokrx79hm y “Using Lines” de Luuk van Laarhoven (Design Academy Endhoven, Holanda)

    El fallo del concurso ha tenido lugar hoy en el centro cultural CaixaForum de Madrid. El jurado ha estado compuesto por representantes de las escuelas o universidades que han colaborado en el concurso: D. Rudolf Arnout van Oosterhout de la escuela holandesa Design Academy Eindhoven, Dña. Endriana Audisho de la australiana University of Technology Sydney, D. Giacomo Bertolazzi del Istituto Europeo di Design, Dña. Isabel Plaza de la Escuela artediez de Madrid, D. Raúl Fraga de la Escuela de Arquitectura de Madrid, Dña. Carmen Galán de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, D. Jose Ramón Gonzalez de la Escuela de Arte de Almería, D. Jorge Marín de la Escuela Superior de Diseño de Alicante, Dña. Taciana Laredo, de la Universidad de Zaragoza y D. Félix Arranz de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

    Asimismo ha sido invitado a formar parte de este jurado el arquitecto Héctor Ruiz Velazquez. En nombre de Grupo Cosentino estuvo presente Santiago Alfonso Rodríguez, director de Comunicación y Marketing.

    En este encuentro se debatieron además diversas propuestas para la temática de la octava edición de Cosentino Design Challenge, que se presentará a finales de año.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra