900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El marcado CE obligatorio en Reino Unido para todos los materiales de piedra

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

marcadoCEDesde el 1 de julio de 2013 está en vigor el nuevo reglamento de la Unión Europea referente a la obligatoriedad del uso del marcado CE para todos los productos de piedra en Reino Unido. Esto va a significar que casi todos los productos de construcción utilizados en la nueva construcción las obras de construcción en el país angosajón tendrán que llevar la etiqueta CE.

La Federación Británica de la Piedra ha elaborado una guía para el marcado CE llamado “La marca CE: Una guía concisa”, que se lanzó en el Stone Show en Excel en mayo y que puede adquirirse online.

El marcado CE de productos de construcción ha sido descrito como el cambio más significativo al que se enfrenta la industria de la construcción desde hace una década. Para algunos en la industria de la piedra que va a ser el cambio más significativo desde hace un siglo.

Es comprensible que los mayoristas en este país están buscando a proveedores que les proporcionen la información y los resultados de pruebas y los ensayos de los materiales para cumplir con la normativa.

La introducción del marcado CE en los productos de construcción se lleva a cabo como parte de los continuos esfuerzos de Europa para armonizar las normas para que los productos de todos los países de la Unión puedan competir en igualdad de condiciones.

Esto significa que las empresas fabricantes de piedra natural y que extraen materiales tendrán que poner la etiqueta de marcado CE sobre cualquier piedra acabada.

Como proveedores de productos terminados, los procesadores de piedra serán responsables de la veracidad de la información relacionada con la marca CE, así como de la veracidad de los ensayos físico-mecánicos que aportan aun cuando ha sido proporcionados por la empresa que suministra la piedra.

La mayoría de los fabricantes consideran el marcado CE como una garantía de los materiales europeos frente a las importaciones entre otras razones porque se trata de una etiqueta de confianza. Después de todo, un arquitecto preocupado por su seguro de responsabilidad profesional puede dar más credibilidad a probar los resultados de un laboratorio de Reino Unido frente a uno de China o Turquía.


Estándares de piedra

Hay alrededor de 400 normas europeas relativas a los productos de construcción. Afortunadamente no es necesario conocerlos a todos. Aquellos relacionados con la industria de revestimiento de cubierta / de la pared de piedra, revestimientos de suelos y escaleras, azulejos, piedra dimensional, pavimentos y techos de pizarra. Se enumeran a continuación.
Revestimiento interno y externo
EN 1469 Especificación para revestimiento
EN 12059 piedra Dimension
Pavimentos interiores
EN 12057 Especificación para baldosas modulares
EN 12058 Especificación para losas para pavimentos y escaleras
Roofing Slate
EN 12326 -1 Especificación
Albañilería Piedra Natural
EN 771-6 Especificación para unidades de mampostería.
Adoquines, Adoquines y Bordillos
EN 1341 Losas de piedra natural para uso como pavimento exterior. Requisitos y métodos de ensayo
EN 1342 Adoquines de piedra natural para uso como pavimento exterior. Requisitos y métodos de ensayo
EN 1343 Bordillos de piedra natural para uso como pavimento exterior. Requisitos y métodos de ensayo

Sigue toda la actualidad en tu buzón de correo electrónico. Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN