900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El mármol blanco de Sylacauga en Alabama, analizado en un capítulo televisivo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

LINCOLN MEMORIALEl programa de televisión “Discovering Alabama” (Descubriendo Alabama), galardonado con el premio Emmy, ha realizado un capítulo titulado “Marble City” (La ciudad del mármol), dedicado a la historia y a los distintos usos del puro y blanco mármol de Sylacauga.

El productor ejecutivo del programa, Doug Phillips, explicó que gracias a este capítulo “mucha gente va a descubrir el mármol de Sylacauga”. En treinta minutos se detallan los usos artísticos, prácticos e industriales de este mármol a través de entrevistas con expertos estatales y con gente muy conocida de la industria y de las organizaciones locales.

La escultura “Sylacauga Emerging” realizada por el escultor Craigger Browne y situada en el City Hall ocupa una parte fundamental del capítulo, así como otras esculturas realizadas durante el Festival Anual del Mármol. El show televisivo se emitirá precisamente a mediados de abril coincidiendo con este evento.

El mármol Sylacauga se encuentra en un cinturón a través de Talladega County en Alabama. Es muy preciado por su color blanco y por su estructura cristalina. El nombre del mármol surge de la ciudad de Sylacauga en Alabama, que también es conocida como “La ciudad del mármol”. Este material ha sido calificado como el más blanco del mundo y ha sido extraído durante más de 160 años.

Numerosos escultores lo han ensalzado y equiparado al famoso mármol de Carrara en Italia, destacando su translucidez. Fue utilizado para el busto de Abraham Lincoln que está ubicado en el Capitol de Estados Unidos. Asimismo se usó en los techos del Lincoln Memorial y en el Monumento de Washington y para los interiores del edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Además del uso escultórico y de construcción, el mármol se utiliza en la industria como revestimiento para emblanquecer papel de alta calidad, para el aislamiento eléctrico, la pigmentación, etc. En la agricultura también se utiliza para la mejora de la tierra. El 12 de septiembre de 1969, el legislativo de Alabama decretó el mármol como la piedra oficial del Estado.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra