900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El embajador de Taiwán se interesa por el mármol de Macael y por las instalaciones de Cosentino

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Emjadaro de TaiwanEl embajador de Taiwán, Javier Ching-Shan Hou, ha visitado recientemente tanto la localidad de Macael como las instalaciones de la empresa Cosentino. La razón de este recorrido fue el conocimiento in situ de la industria del mármol, precisamente el emblema por el que se reconoce este municipio a escala internacional.

    La visita fue organizada por la diputada del PP Carmen Navarro y se inició en las canteras de la sierra. Tras ver el seno de donde surge el preciado material, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento. Allí tanto el alcalde, Raúl Martínez, como miembros del consistorio y la propia diputada, le explicaron al embajador de Taiwán el proceso de extracción de mármol y todo lo relacionado con la industria de Macael. El diplomático se sorprendió por la amplia presencia del mármol en las calles de la localidad, porque según aseguró se trata de un artículo de lujo en su país.

    Acto seguido, el invitado acudió al recién estrenado Centro de Interpretación del Mármol, donde descubrió todos los entresijos de la cultura del mármol en la localidad. El recorrido se redondeó con la visita a la empresa Grupo Cosentino, donde conocieron las instalaciones y el proceso de elaboración de los materiales estrella de la compañía; Silestone y Dekton. El propio embajador mostró su satisfacción tanto por la calidad de estos productos como por la del resto del mármol de Macael. Asimismo, hizo hincapié en el interés de que las empresas de la localidad comercien con Taiwán.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra