900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El mármol mexicano de Puebla encuentra un filón en la remodelación de hoteles de Las Vegas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

De algunas situaciones negativas pueden surgir posibilidades. Eso está sucediendo para algunas pequeñas empresas de Puebla (México) dedicadas a la explotación, transformación y comercialización de mármol. Una situación que también están viviendo otras empresas dedicadas al sector textil y que se benefician de la demanda proveniente tanto de Estados Unidos como de otras regiones de Latinoamérica.

marmol puebla

Tal como ha explicado Josefina Lombard Sánchez, directora general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) región Sur, en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) algunos hoteles de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) han requerido variedades de mármol como parte de sus proyectos de remodelación. Por este motivo, se han detectado casos de pequeñas empresas dedicadas al mármol que registraron un aumento de su actividad exportadora y que han utilizado plataformas de e-commerce para hacer llegar el producto a clientes extranjeros.

Estados Unidos es uno de los principales consumidores del mármol que se extrae en los yacimientos de Puebla, especialmente destinado a la producción de piezas artesanales y de ornamentación. Tal como señala Lombard Sánchez, ha habido hoteles de Las Vegas, obligados a cerrar por la pandemia, que han realizado más pedidos a pequeñas empresas marmoleras de Puebla. De este modo los profesionales del mármol de la zona pudieron dar la vuelta a la desafiante situación que se cernía con la extensión del coronavirus.

Según datos de la Secretaría de Economía Federal, Puebla es una de las principales regiones productoras de mármol de México. Cuenta con una ruta integrada por plantas transformadoras, talleres de diseño y elaboración de piezas artesanales. Lombard Sánchez explica que estas empresas se enfrentan a un reto de crecimiento exponencial que les obliga a realizar cambios en sus líneas de producción y mano de obra. “Les cambió el escenario y están exportando piezas de ónix, mármol, aditamentos para baños, pisos, etc. Les está yendo muy bien”, destaca la directora general de COMCE.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra