El CEO de Leroy Merlin España, Alain Ryckeboer, compartió un emotivo mensaje de gratitud y esperanza tras su visita a Valencia la semana pasada. Actualmente dos de las tiendas del grupo y el almacén logístico continúan sin estar operativos. En sus declaraciones, destacó el fondo que han activado en el grupo para los trabajadores que lo han perdido todo y cómo todos los equipos de la compañía siguen trabajando para reacondicionar las instalaciones dañadas y que puedan retomar la actividad lo antes posible.
«Todos nuestros empleados están a salvo», aseguró Ryckeboer, subrayando que la prioridad inmediata de la compañía fue contactar con cada uno de sus trabajadores para confirmar su bienestar. Sin embargo, reconoció que algunos empleados han perdido sus hogares o bienes personales, razón por la cual la empresa ha activado el Fondo Solidario ADEO, un recurso destinado a apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos. «En Leroy Merlin somos una familia, y las familias se apoyan en los momentos más difíciles», afirmó.
«La semana pasada estuve en Valencia junto a los compañeros de la región y he podido comprobar nuestra fortaleza como equipo, como empresa y como comunidad. Por eso hoy quiero compartir un mensaje de esperanza y gratitud.
Lo primero: todos nuestros empleados están a salvo. En cuanto supimos de la magnitud de lo ocurrido, nuestra prioridad fue contactar con cada uno de ellos para asegurarnos de que estaban bien. Aun así, sabemos que algunos han perdido sus hogares o bienes personales, y para ellos hemos activado el Fondo Solidario ADEO, porque en Leroy Merlin somos una familia, y las familias se apoyan en los momentos más difíciles.
Nosotros estamos agradecidos de que solo dos de nuestras tiendas y nuestro almacén logístico hayan sufrido destrozos y permanecen cerrados. Pero si algo me llena de orgullo es la fuerza y el trabajo conjunto de todos los equipos de la compañía para reacondicionar las instalaciones dañadas y que puedan retomar la actividad lo antes posible.
Desde el primer momento, hemos trabajado alineados con las autoridades para estar coordinados en las necesidades más urgentes, asegurando además que las tiendas abiertas tengan stock de los artículos esenciales para esta emergencia.
No voy a negar que están siendo días duros, pero si algo nos define como equipo, como sociedad, es nuestra capacidad para unirnos y demostrar solidaridad frente a las adversidades. El compromiso de cada persona en Leroy Merlin y la respuesta admirable del pueblo español son un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, la humanidad siempre encuentra una luz.
Gracias a todos los que están dando lo mejor de sí mismos en estos momentos. Queda un camino largo por delante, pero seguiremos aquí, trabajando juntos para reconstruir, apoyar y ayudar».