900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

El mundo de la piedra natural reanuda las relaciones y los negocios presenciales en Veronafiere

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La Covid no ha frenado el carácter internacional de Marmomac este año: 250 grandes compradores seleccionados y 756 empresas de un total de 39 países y 60.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

    FOTO MARMOMAC 2019

    Este miércoles comienza Marmomac, la exposición internacional de piedra natural, tecnología y diseño, en persona. Tras la última edición, celebrada online 2020 a causa de la emergencia sanitaria, el mundo de la piedra natural vuelve a retomar negocios y relaciones en persona.

    La 55 edición de Marmomac (29 de septiembre-2 de octubre de 2021) en Veronafiere es el evento mundial más importante que se centra específicamente en piedra natural, granito, tecnologías de procesamiento, medios de transporte y elevación, diseño aplicado y servicios.

    La exposición se desarrollará con total seguridad, cumpliendo con todas las normas de prevención de Covid: pase verde obligatorio para empleados, expositores y visitantes, escáneres de temperatura en las puertas de entrada, 400 cámaras capaces de señalizar cualquier reunión de personas, saneamiento continuo de instalaciones y aire, sistemas de acondicionamiento, así como un punto de hisopado rápido disponible para los operadores.

    Aunque la pandemia todavía está presionando los sistemas de producción en todo el mundo y los viajes internacionales, Marmomac 2021 ha logrado mantener los altos estándares de internacionalidad de la exposición. Este año participarán 756 empresas expositoras: 427 italianas y 329 internacionales para un total de 39 países representados. En particular, participarán 80 empresas de Turquía y 15 de Brasil, gracias no solo a la colaboración con el Ministerio de Salud italiano en los “corredores verdes” para los operadores económicos internacionales, así como 11 de Egipto y 6 de Irán.

    Toda la cadena de suministro de piedra natural estará representada en el recinto ferial: el 53% de los expositores asistentes se especializan en productos y arquitectura, el 18% en maquinaria, el 14% en herramientas y el 5% en servicios. El área total de exhibición es de más de 60.000 metros cuadrados distribuidos en 9 salas de exhibición y áreas al aire libre. Las inversiones de las empresas en montaje de stands y comunicación en la feria también atestiguan la importancia de Marmomac como herramienta de promoción del sector.

    El evento contará con la presencia de 250 compradores extranjeros de primer nivel seleccionados por la red de delegados de Veronafiere y la Agencia de Comercio Italiana de ICE y considerados altamente estratégicos para ayudar a las empresas a acercarse a nuevos mercados. En particular, habrá importantes delegaciones de arquitectos e importadores de tablas y tecnologías de Estados Unidos, Canadá, Rusia y la zona del Magreb (Egipto, Argelia y Túnez), zonas cruciales para el desarrollo de proyectos exclusivos y de lujo. Los países internacionales más representados también incluyen Irán y Jordania. Esta cifra no representa el número total de visitantes profesionales internacionales esperados en Marmomac 2021, sino solo aquellos invitados y alojados gracias al programa entrante de Veronafiere y la Agencia de Comercio ICE.

    Se han organizado eventos de formación específicamente para los compradores seleccionados financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional e implementados en colaboración con el Agencia de Comercio ICE y Confindustria Marmomacchine. Participarán en el programa de la Academia Marmomac, continuando con sus esfuerzos que durante muchos años han asegurado el reconocimiento de los créditos de formación AIA y RIBA para arquitectos y diseñadores.

    «Esta 55a edición tiene como objetivo reactivar el crecimiento de las empresas en la industria italiana de la piedra natural y mecánica, que comprende más de 3.000 empresas y alrededor de 34.000 empleados. Este sector, que expresa una excelente combinación de artesanía, creatividad, especialización y tecnología, hace una contribución significativa al éxito del sistema italiano en torno a la mundo «, dijo Maurizio Danese, presidente de Veronafiere. «Marmomac es muy consciente de esta responsabilidad y el papel de unir a la comunidad mundial de mármol para reiniciar y estimular los mercados, la importación-exportación y el intercambio de conocimientos, y no solo durante los días de eventos como tales».

    “Marmomac regresa”, dijo Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere, “y lo hace junto con todas las fortalezas que han acreditado al salón como intérprete de marca para la evolución del sector con ‘promoción-internacionalización-comunicación’ como definición de su estrategia. En este sentido, presentaremos un acuerdo con Informa Exhibitions para un plan quinquenal de lanzamiento del Pabellón de Piedra Natural durante el evento Tise en Las Vegas, al que asistimos desde hace muchos años con una muestra colectiva. El objetivo es fortalecer nuestra red de eventos de la marca Marmomac en el exterior: ya estamos involucrados en Brasil a través de la Feria de la Piedra de Vitória y la Feria de la Piedra de Cachoeiro y ahora queremos convertirnos en el punto de referencia incluso para América del Norte».

    Desde otro punto de vista, el objetivo de brindar servicios adicionales a expositores y operadores vio el desarrollo de Marmomac Plus, el portal dedicado al mundo de la piedra natural y referente del sector los 365 días del año. Esta plataforma permite a las empresas de la cadena de suministro promover productos, proyectos y sus propios eventos digitales, mientras que el público de profesionales y operadores se beneficia de una base de datos interactiva y constantemente actualizada de las empresas a su disposición. Actualmente, 1.080 empresas están registradas en Marmomac Plus para un total de 45 países representados, así como más de 5.000 productos y 900 proyectos. Durante los cuatro días de Marmomac, será posible acceder a todos los eventos de la exposición a través de esta plataforma, así como visitar el brandroom de las empresas e iniciar charlas con ellas. Los expositores también tendrán la oportunidad de transmitir sus eventos en la feria en Marmomac Plus.

    Volviendo al evento en sí, hay muchos elementos nuevos. Comenzando con la campaña de comunicación que celebra el regreso presencial a Marmomac con el premio «Bienvenidos de nuevo a Verona». Por primera vez en la historia de la exposición, de hecho, la gente de la comunidad de piedra natural interpreta la piedra natural. El objetivo es asociar la fuerza y ​​resistencia de la piedra natural con el coraje y la resiliencia de operadores y empresas para responder a este período de incertidumbre y dificultad.

    Marmomac también ha puesto en marcha una investigación a nivel nacional sobre la experiencia y percepción del mármol por diversos grupos de referencia, tanto profesionales del sector como consumidores menos experimentados: los resultados se comunicarán en febrero y se convertirán en una herramienta adicional de inteligencia de marketing a disposición de las empresas.

    En esta edición también se estrena Marmomac Talks, con encuentros, conferencias y talleres para mantener vivo y actualizado el debate en el sector de la piedra natural a través de ponencias de profesionales y expertos. Las Marmomac Talks se llevarán a cabo en tres áreas ubicadas en ubicaciones estratégicas en los pabellones 2, 7 y 12 para que todos los asistentes a la feria en persona puedan moverse con facilidad y amplitud para evitar la aglomeración.

    Marmomac Talks también verá cómo las tecnologías suben al escenario con Marmo + Tech: un espacio de difusión y comparación donde las empresas hablarán ante una audiencia de técnicos, gerentes de planta y desarrolladores de producto para compartir historias de casos y mejores prácticas, así como para describir las innovaciones técnicas al servicio de las empresas de procesamiento de piedra.

    Se han programado muchas otras citas, incluidas las de los comisarios y diseñadores de las exposiciones organizadas por The Italian Stone Theatre – Time in Stone. El tema central de las instalaciones de los pabellones 11 y 12 es el Tiempo, un componente intangible que distingue especialmente la piedra natural de los productos artificiales. Las obras expuestas tratan temas como el diseño y la arquitectura, el arte y la experimentación universitaria, además de la participación de importantes marcas de mobiliario.

    El Icon Award también regresa este año: se estableció en 2016 con el objetivo de seleccionar la obra cuyo impacto estético y valor simbólico se convertirá en la imagen de la campaña de comunicación de la próxima feria. A partir de esta edición, ya no habrá jurado: el público elegirá la obra ganadora votando directamente en la feria utilizando los tótems multimedia, smartphones con qrCode o compartiendo en las redes sociales, utilizando hashtags que permitan rastrear la publicación.

    Marmomac confirma su condición de evento a la medida de las necesidades comerciales de sus clientes. Este año será la última edición programada de miércoles a sábado. A partir de 2022, se decidió organizar el salón de acuerdo con las empresas en una nueva franja horaria entre semana de martes a viernes.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra