900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Marmomac inauguró ayer su esperada 55 edición

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Marmomac vuelve a la presencialidad y confirma su alto nivel de internacionalidad. El 45% de las 756 empresas expositoras proceden del exterior, totalizando 329 empresas de 39 países diferentes. En particular, han viajado 80 empresas desde Turquía, 15 desde Brasil, 11 desde Egipto y 6 desde Irán. Y estas cifras también están respaldadas por numerosas delegaciones internacionales de compradores, arquitectos e importadores de losas y tecnologías de Estados Unidos, Canadá, Rusia y el Magreb (Egipto, Argelia y Túnez), áreas cruciales para el desarrollo de proyectos exclusivos y de lujo.

    marmomac 2021

    Estos son algunos de los hechos y cifras de la 55ª Marmomac, el evento mundial más importante dedicado a la piedra natural, el granito, las tecnologías de procesamiento, los sistemas de transporte y elevación, el diseño aplicado y los servicios programados en Veronafiere desde hoy hasta el sábado 2 de octubre.

    A la inauguración de ayer asistieron el presidente de Veronafiere, Maurizio Danese, el alcalde de Verona, Federico Sboarina, el presidente de Confindustria Marmomacchine, Marco De Angelis, el director general de la Agencia Italiana de Comercio e Inversiones ICE, Roberto Luongo, el presidente de la provincia de Verona, Manuel Scalzotto, y el presidente de la Región de Véneto, Luca Zaia. La inauguración fue seguida de un interludio musical organizado por la Fundación Arena interpretando los aires más famosos del festival de ópera.

    Marmomac es la primera exposición internacional a la que se asiste en persona en el calendario de otoño posterior al cierre de Veronafiere. Para garantizar la máxima seguridad para los operadores, se han implementado una gran cantidad de medidas de prevención de Covid: se debe presentar un Pase Verde en las puertas de entrada donde también se instalan escáneres de temperatura; hay 400 cámaras capaces de detectar y reportar cualquier reunión de personas, así como la higienización continua de áreas y sistemas de aire acondicionado, un punto de hisopado rápido a disposición de expositores y visitantes.

    El objetivo de brindar servicios adicionales a expositores y operadores vio el desarrollo de Marmomac Plus, el portal dedicado al mundo de la piedra natural y un punto de referencia para el sector los 365 días del año. Esta plataforma permite a las empresas de la cadena de suministro promover productos, proyectos y sus propios eventos digitales, mientras que el público de profesionales y operadores se beneficia de una base de datos interactiva y constantemente actualizada de las empresas a su disposición. Actualmente, 1.080 empresas están registradas en

    Marmomac Plus tiene un total de 45 países representados, así como más de 5.000 productos y 900 proyectos. Durante los cuatro días de Marmomac, será posible acceder a todos los eventos de la exposición a través de esta plataforma, así como visitar el brandroom de las empresas e iniciar charlas con ellas. Los expositores también tendrán la oportunidad de transmitir sus eventos en la feria en Marmomac Plus.

    En esta edición también se estrena Marmomac Talks, con encuentros, conferencias y talleres para mantener vivo y actualizado el debate en el sector de la piedra natural a través de ponencias de profesionales y expertos. Las Marmomac Talks se llevarán a cabo en tres áreas ubicadas en ubicaciones estratégicas en los pabellones 2, 7 y 12 para que todos los asistentes a la feria en persona puedan moverse con facilidad y amplitud para evitar la aglomeración.

    Marmomac Talks también verá cómo las tecnologías suben al escenario con Marmo + Tech: un espacio de difusión y comparación donde las empresas hablarán con una audiencia de técnicos, gerentes de planta y desarrolladores de productos para compartir historias de casos y mejores prácticas, así como para delinear innovaciones técnicas. al servicio de las empresas procesadoras de piedra.

    Se han programado muchas otras citas, incluidas las de los comisarios y diseñadores de las exposiciones organizadas por The Italian Stone Theatre – Time in Stone. El tema central de las instalaciones de los pabellones 11 y 12 es el Tiempo, un componente intangible que distingue especialmente la piedra natural de los productos artificiales. Las obras expuestas tratan temas como el diseño y la arquitectura, el arte y la experimentación universitaria, además de la participación de importantes marcas de mobiliario.

    El Icon Award también regresa este año: se estableció en 2016 con el objetivo de seleccionar la obra cuyo impacto estético y valor simbólico se convertirá en la imagen de la campaña de comunicación de la próxima feria. A partir de esta edición, ya no habrá jurado: el público elegirá la obra ganadora votando directamente en la feria utilizando los tótems multimedia, smartphones con qrCode o compartiendo en las redes sociales, utilizando hashtags que permitan el seguimiento de la publicación.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra