900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Museo de la Piedra de Campaspero abrirá a finales de año

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Museo de la PiedraLa empresa IDS, Ingeniería y Desarrollo Sostenible ha sido la adjudicataria de las obras del Museo de la Piedra de Campaspero que espera ver la luz a finales de este año. Las antiguas escuelas de la localidad son los dos edificios que albergarán el nuevo museo aunque también está previsto que formen parte del proyecto el patio de las mismas.

La idea del equipo IDS, Ingeniería y Desarrollo Sostenible es que en el patio central pueda recrearse una cantera utilizando materiales y herramientas.

El itinerio del Museo de la Piedra de Campaspero comenzará con la proyección de un vídeo introdcutorio en el que se detallarán las características de la calia de Campaspero, orígenes, sistemas de extacción, aplicaciones del material, etc y en donde aparecerán también declaraciones de vecinos del pueblo. El patio central de las antiguas escuelas será una reproducción fidedigna de una cantera. La parte final del recorrido será una zona destinada a un taller de elaboración.

El Museo también contará con un espacio para patrocinadores y organismos oficiales y en la planta baja de uno de los edificios se sitúan el aula interactiva y una zona expositiva.

El atrio central estará ocupado por una estatua de gran formato realizada en piedra de la zona. En el patio lateral del primer inmueble se situará un bosque de bloques pétreos de distintos tipos de piedra de Castilla y León, y en el patio lateral del edificio 2 se habilitará una zona de exposición al aire libre.

La Diputación de Valladolid ya ha comenzado con la promoción de esta iniciativa bajo el lema ‘Campaspero, corazón de piedra’.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra