Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los trabajadores de la Escuela del Mármol terminan el encierro sin avances

Por 

    Print       Email
terra

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía han levantado el encierro que iniciaron a las 15,00 horas de este pasado martes tras 24 horas en el inmueble “en protesta por el impago de las nóminas” tras diez meses sin cobrar su sueldo, si bien hasta el momento “nadie” se ha puesto en contacto con ellos para abordar esta cuestión así como para tratar la resolución para el curso 2013/2014, de la que tampoco tienen constancia.

Así lo ha explicado el representante de los trabajadores de la EMA, Antonio Romero, quien ha detallado que durante el último día medio centenar de personas han permanecido en el edificio aunque durante la madrugada solo los trabajadores, unos 20 empleados, ha pernoctado en el centro.

El Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, depende de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, adeuda más de 1.400.000 euros desde el año 2011, de modo que la Junta debe 300.000 euros, equivalente al 25 por ciento de un curso, según han apuntado los empleados. A esta cantidad hay que sumar algo más de un millón de euros, correspondiente al curso 2012/2013 del cual aún no ha abonado nada.

Los trabajadores tienen previsto además acudir este jueves al Parlamento de Andalucía junto con el resto de consorcios de Andalucía que atraviesan “una situación similar” para realizar una protesta en la que esperan congregar a unos 200 trabajadores de los consorcios.

Asimismo, han apuntado que el 15 de octubre hay convocada otra manifestación, en este caso con salida desde la Escuela y hasta el centro del municipio de Fines, en la que esperan contar con todos los agentes sociales y políticos de la comarca del Almanzora.

En su calendario de movilizaciones, los empleados incluyen otra manifestación ante la sede del Gobierno andaluz en Almería el 16 de ocutbre y para el día 21 una convocatoria similar a las puertas de la Delegación Territorial de Educación. Asimismo, han incidido en el compromiso del alcalde de Fines, Rodrígo Sánchez (PP) de iniciar “una huelga de hambre” el día 18 si no se realizan los pagos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/