900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El nuevo acuerdo marco del sector de la pizarra incluye dos nuevas categorías profesionales

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Las representaciones sindical y empresarial del sector de la pizarra de Ourense alcanzaron un principio de entendimiento en la negociación del acuerdo marco, documento que regula aspectos como la jornada o la salud laboral. En los nuevos aspectos recogidos está la inclusión de dos nuevas categorías profesionales: técnico de calidad y técnico de prevención de riesgos laborales.

    cantera pizarra as trazas

    También se acordó considerar labradores o cortadores a aquellos trabajadores que realizasen esta labor por métodos manuales o mecanizados. Asimismo, se consensuó encuadrar entre los artilleros y barrenistas a los cortadores de hilo, que de esta forma consiguen los mayores coeficientes reductores de la edad de jubilación, según apuntaron fuentes sindicales.

    La regulación de los salarios quedaron pendientes para el convenio. Las dos partes retomaron unas negociaciones que habían iniciado en septiembre de 2021 para actualizar un texto que data de 2012 y que afecta a más de 4.000 trabajadores.

    A estas novedades se les añade la introducción de la reforma laboral que pactaron el Gobierno central y los sindicatos en el texto, una circunstancia que obliga a esperar a que la nueva regulación aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado, lo que podría suceder en las próximas semanas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03