900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El nuevo producto para el refuerzo de bloques y tablas que triunfa entre las empresas de piedra

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Restone Circular, S.L. ha desarrollado BQ20, un producto de carácter mineral, modificado poliméricamente y fibroreforzado pensado tanto para el refuerzo de bloques, como de tablas de piedra natural, ya cortadas.

    restone 1

    Empresas como Levantina, Mármoles Seller, M+Q, Mármoles Singla, Pedra Natural de Novelda, Mármoles González y Mestre, El Coto Natural Stone, Lymjar Natural Stone, Graypicar o Bemarsa, ya han comenzado a trabajar con él.

    Características
    BQ20 destaca porque tiene una elevadísima adherencia, así como una dureza que se desarrolla en unos tiempos muy cortos, siendo al mismo tiempo flexible y pudiendo soportar las flechas que se produzcan en la manipulación de las tablas resultantes.

    BQ20 contribuye a la mejora en las condiciones de trabajo y la salud de las personas ya que está fabricado con productos con materiales menos perniciosos o inocuos para las personas. Esto hace que también esté en sintonía con la sostenibilidad con el medioambiente SSMa (Salud, Seguridad y Medio Ambiente). Estas han sido premisas que han estado presentes en la fabricación de este producto por parte de Restone Circular. Asimismo, la empresa tiene un compromiso con la economía circular, ya que parte de los elementos utilizados son los mismos que se producen en las fábricas de tratamiento del mármol (lodos prensados), que después de ser tratados podrán volver a la cadena de producción de donde salieron.

    “Es un producto totalmente novedoso que ofrece ventajas tanto económicas (mejoras el rendimiento de m2 obtenido por bloque, menor tiempo de preparación y aumento de la productividad), así como en seguridad para las personas por ser inocuo. Además, al poder reaprovecharse los residuos del mármol en la fabricación del producto también es más respetuoso con el medio ambiente”, afirma Francisco Espinosa, responsable comercial de Restone Circular.

    Mejoras conseguidas
    La seguridad es la parte más importante de las mejoras de este producto ya que al ser un producto que no desprende vapores mejora las condiciones de trabajo y disminuye el riesgo de inhalación en los trabajadores ya que no tiene ninguno de los elementos considerados peligrosos como son: el Estireno, tolueno, acetona, xileno…etc. y no es inflamable.

    Las condiciones de aplicación es otra de sus principales ventajas. Al ser un producto mineral polimérico se puede aplicar sobre el bloque mojado, en cualquier época del año y a la intemperie. También con cualquier temperatura, a diferencia de las resinas que a baja temperatura les cuesta catalizar.

    Este producto afilas las láminas diamantadas al no ser sintético los telares no se embotan y el rendimiento es mejor.

    En cuanto a la preparación del bloque, no es necesario ninguna preparación del bloque después de lavarlo y se puede aplicar tanto en las caras aserradas como en las de taladro y a diferencia de las resinas, este producto no afecta a la decantación del agua, ya que al tener base de árido calizo se convierte en lodo. Además, no raya en el proceso de pulido de la tabla.

    En el campo de la exportación, debido a su composición no tiene veto de entrada a ciertos países donde la regulación de sustancias químicas es severa.

    Por otra parte, es un producto que puede ser tintado antes de la aplicación según necesidades del cliente.

    Apariencia estética
    La apariencia observada previa al corte es un envoltorio superficial de un producto sólido. Posteriormente en las tablas se observa el refuerzo perimetral que evita la separación de la tabla en trozos, dejando las tablas perfectamente enmarcadas y con los bordes rectos, dando un mejor aspecto a las mismas, siendo más atractivas para los clientes.

    “Puede aplicarse a cualquier tipo de piedra natural, hasta ahora se ha aplicado en mármol Crema Marfil, Rojo Alicante, Marrón, piedra caliza, granito, ónix, etc.”. detalla Espinosa.

    Tiene el mismo comportamiento en todas las variedades de piedra y se comercializa en sacos de 19 kg.

    Restone-pic1

    Almacenamiento y conservación
    Al ser un producto totalmente inocuo, no necesita ningunas condiciones especiales de seguridad de almacenaje, simplemente evitar el contacto directo con la humedad.

    “Los consumos medios tenemos del orden de 9 a 12 kg/ m2 a aplicar en caras de hilo y entre 25 a 35 kg en caras de barrena. Actualmente la aplicación es manual, se aplica con llana cubriendo cuatro caras del bloque”.

    Francisco Espinosa afirma que “estamos muy contentos porque en tan solo unos meses desde que comenzamos esta andadura se han realizado ensayos con algunos clientes y el éxito está siendo enorme. Contamos ya con la confianza de muchas empresas, y será a partir de ahora cuando haremos una campaña importante para dar a conocer esta solución a nivel nacional e internacional”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra