900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El paraninfo de la Universidad del País Vasco finalista de los premios Secil en Portugal

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    paraninfo-upvLos premios Secil son toda una institución en la arquitectura lusa. Entre los finalistas de la última edición destaca el paraninfo de la Universidad del País Vasco, obra de Álvaro Siza, situado en la emergente zona de Abandoibarra en Bilbao. El galardón tiene como objetivo incentivar el reconocimiento público de obras que según el jurado, “constituyen piezas significativas en el enriquecimiento de este arte”.

    El creador del paraninfo, Álvaro Joaquim de Melo Siza, aspira a lograr el premio Secil por segunda vez, unos galardones que se otorgan cada dos años. El ganador de esta nueva edición se conocerá a finales de junio.

    El edificio, cedido por la BBK a la universidad pública vasca, fue proyectado por el arquitecto luso, Álvaro Siza, que ya contaba con el premio Pritzker (1992). Esta infraestructura acoge la celebración de todo tipo de acontecimientos académicos, culturales y científicos. El paraninfo supera los 9.000 metros cuadrados y destaca por su forma de ‘L’. Tiene una estructura mixta de forjado de acero y hormigón. Las fachadas exteriores están revestidas de mármol blanco, material también presente en las escaleras interiores.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra