900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El parlamentario Victor Hugo Bicca defiende la desburocratización del sector en Espírito Santo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Victor Hugo Bicca

Victor Hugo Bicca.

El director general de la Agencia Nacional de Minería (VAM), Victor Hugo Bicca, en la Comisión de Minas y Energía de la Cámara Federal, el coordinador de la bancada capixaba, diputado Da Vitória, defendió acciones para desburocratizar el sector de rocas ornamentales en Espírito Santo para incentivar el crecimiento y la generación de empleos.

Victor Hugo Bicca

Victor Hugo Bicca.

El parlamentario destacó que el sector es responsable del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región y que puede contribuir más a la economía nacional, principalmente en este momento de crisis, si hay una simplificación de los procedimientos vinculados a la actuación de las empresas del ramo. El Estado es el mayor de Brasil en la explotación de rocas ornamentales.

“En este momento por el que pasa el país, así como el Espíritu Santo, de dificultad económica, necesitamos hacer un esfuerzo por desburocratizar cada vez más este sector importante para la generación de empleo y renta. Para ello, pedimos al gobierno federal una mirada especial para nuestro Estado”, afirmó.

El vice-líder del partido Ciudadanía defendió la definición de reglas más simplificadas para agilizar el proceso de explotación del mineral.

El director general de la ANM afirmó que la Agencia reconoce la pujanza de Espíritu Santo en la explotación de rocas. “El Estado necesita una mirada diferenciada en esta cuestión”, agregó.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN