900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Partido Regionalista del Bierzo pide el cierre de la escombrera de pizarra de Priaranza

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) de Priaranza del Bierzo en Ponferrada, Tarsicio Carballo, solicita la desaparición de una escombrera de pizarra en uno de los lugares con mayor valor ecológico de la zona y exige al ayuntamiento a la Junta de Castilla y León que «se tomen las medidas necesarias y urgentes para la eliminación de la escombrera, ubicada encima de la fuente de Rioferreiros y cerca del castillo de Cornatel».

Priaranza del Bierzo.

El PRB amenaza además con llevar a ambas administraciones ante los tribunales si no cumplen con su petición. «Los llevaremos ante los tribunales, como hicimos con la destrucción de los canales romanos de Villanueva de Valdueza», aseguró Tarsicio Carballo. Para el PRB la creación de esta escombrera es un «intolerable atropello ecológico» y señala que «alcalde y Junta miran para otro lado».

Además, Carballo afirma que «el alcalde, José Manuel Blanco, está más preocupado de unirse al PP de León con el fin de garantizarse un buen sueldo y se olvida de su labor principal, que es la de defender los intereses de los ciudadanos que le han votado e impedir que su ayuntamiento se convierta en un paraje sin ningún valor ecológico».

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra