Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Pizarras Expiz entra en un ERE que afecta a 63 trabajadores

Por 

    Print       Email
terra

La empresa pizarrera Expiz ubicada en El Bierzo (León) ha acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 63 de los 66 trabajadores de la compañía. Esta medida de regulación de empleo llevada a cabo por Expiz tendrá una duración de un año, según confirmó un representante de Comisiones Obreras.

Camión trabajando en Expiz.

Las dificultadas económicas de la pizarrera que cuenta con una cantera en la localidad de Odollo han sido las que han apremiado a presentar el ERE. Así, mañana la dirección de la empresa Expiz tiene previsto reuniones con diferentes entidades financieras para negociar la deuda.

Expiz cuenta en la actualidad con una deuda superior a los tres millones de euros, espera renegociar los pagos y ordenar de nuevo la empresa durante el año que los trabajadores estarán acogidos al ERE temporal. Durante ese tiempo, la dirección tiene planeado abrir una explotación de pizarra de exterior, después de que la masa accionarial de la sociedad extractiva inyecte nuevos fondos para intentar reflotar la empresa. El resultado de las negociación con las entidades financieras serán fundamental para el futuro de la empresa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/