Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El PP rechaza homologar el título de Cantero de la Escuela de Poio

Por 

    Print       Email
terra

El grupo parlamentario del PP rechazó la semana en una comisión de educación y cultura en el Parlamento Gallego, la homologación de los títulos de la Escola de Canteiros de Poio que depende de la Diputación de Pontevedra.

cateros poio

Canteiros de Poio el pasado sábado con la parlamentaria de A Marea Julia Torregrosa.

La propuesta fue llevada a votación por el partido En Marea, a petición de la Asociación Canteiros de Poio.

En palabras de Javier Diéguez Mosquera, vicepresidente de la asociación Canteiros de Poio, “esto contradice la posición del PP en plenos en el Concello de Poio y la Diputación de Pontevedra en los que votaron a favor, así como la promesa en 2007 de Alberto Núñez Feijóo, en una visita a la escuela en la que hizo la promesa de homologarla”.

Desde Canteiros de Poio han mostrado su decepción, “hacia un partido que no representa ni defiende a los canteros que creamos y restauramos el patrimonio gallego e internacional, actualmente estamos en monumentos emblemáticos como La Catedral de Santiago, La Sagrada Familia, El Big Ben, El Capitolio”.

La organización ha comunicado que seguirán con la recogida de firmas y movilizaciones “hasta que esto sea una realidad y podamos ver que nuestra formación es reconocida y valorada”. De hecho, han comenzado ya con la recogida de firmas en plaza España de Pontevedra este fin de semana para solicitar la homologación de los títulos. El colectivo anunció que llevarán su campaña a otros sitios como Poio, Vigo o Santiago, donde realizarán una concentración ante el Parlamento para reclamar el reconocimiento de sus títulos de canteiro y mestre canteiro como grado medio y grado superior, respectivamente.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/