Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El PP vigués denuncia la utilización de piedra portuguesa en las obras del Ayuntamiento

Por 

    Print       Email
terra

El PP vigués denuncia la utilización de piedra portuguesa en las obras del Ayuntamiento. Así, afirman que empresas contratadas por el Ayuntamiento de Vigo para la reforma de las aceras en las calles utilizan piedra y losetas que proceden de canteras portuguesas, “algo que va en contra del compromiso adquirido en su día por el alcalde sobre que la piedra procedería de empresas gallegas, la mayoría de las canteras situadas en la comarca viguesa”, denunció el concejal del Grupo Popular, Miguel Fidalgo.

Las declaraciones de Fidalgo se produjeron una vez que el PP constató la procedencia de determinadas partidas de piedra para las aceras que corresponden, al menos, a una empresa que explota canteras en el interior del país vecino. En concreto hay una sociedad radicada en la localidad lusa de Moimenta da Beira, situada al sureste de Oporto, que suministra piedra cortada y pulida a la obra que se realiza en la actualidad en un tramo de Rosalía de Castro.

piedraportuguesa

“Es un incumplimiento de un compromiso adquirido por el alcalde cuando, para justificar sus ‘políticas keynesianas’ en las obras aseguró que el personal contratado procedería de listas del paro de Vigo, y que los materiales que se emplearían también serían de aquí. Los vigueses tienen derecho a saberlo y a recibir las correspondientes explicaciones”, subrayó el edil del Grupo Popular.

Fidalgo recalcó que “esto que tiene que ver con los materiales de construcción en las obras en las calles ya había sido denunciado hace tiempo por la Asociación de Graniteros y ahora se constata que tenían razón, sin que nadie en el gobierno municipal lo haya explicado”.

“Además del incumplimiento en cuanto a la procedencia de la piedra hay que recordar las denuncias realizadas por el PP en estos últimos años sobre la falta de control, tanto en la selección del personal contratado como en la calidad de las obras terminadas”, añadió Miguel Fidalgo, que apuntó: “Tampoco sabemos, a día de hoy, el grado de cumplimiento de la resolución, firmada por el alcalde en junio de 2014, referida a los criterios sociales y ambientales en las obras encargadas por el Concello”.

Por último el concejal del Grupo Popular alertó, una vez más, sobre los problemas de seguridad que se están produciendo en las zonas donde hay obras en las calles. “Ya ha habido algún percance con peatones y no supondría un esfuerzo adicional que se regulase el paso de la maquinaria que, en muchos lugares, transita entre el tráfico rodado”, apuntilló.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/