Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Igape prepara un directorio de empresas implantadas en el exterior

Por 

    Print       Email
terra

La Consellería de Economía e Industria de Galicia está impulsando la configuración de un directorio que reconocerá el ejemplo de más de un ciento de empresas gallegas que están destacando por sus procesos de internacionalización. Este directorio, que se elabora en el ámbito de la colaboración entre el Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI) –con financiación Feder–, tiene entre sus principales objetivos alentar y orientar los procesos de internacionalización de otras pymes que están abordando su proyección exterior.

puerto de vigo
La promoción de la cultura de la internacionalización constituye uno de los ejes de actuación de la Estrategia de internacionalización de la empresa gallega 2020, con la que la Xunta busca dar un nuevo impulso a la expansión exterior del tejido productivo. Ese es el objetivo del nuevo directorio, aún abierto la aquellas empresas que deseen integrarse en él y que destaquen en el ámbito de la internacionalización, que estará accesible en la web del Igape.

Este instrumento tiene como principales objetivos reconocer el esfuerzo de las empresas gallegas en el campo de la internacionalización, evaluar el efecto de la cooperación público-privada en este ámbito, y facilitar, a partir de los ejemplos recogidos, la proyección internacional de otras compañías con potencial.

El nuevo instrumento servirá, además , como reconocimiento al esfuerzo de las empresas que más han destacado en las distintas áreas o fases de la internacionalización. De este modo, las pymes incluidas verano reforzada su imagen mediante la visibilidad de la calidad y profesionalización de sus procesos, al tiempo que consolidan la propia imagen de marca.

En el directorio de empresas internacionalizadas se recogerá información sobre cómo están avanzando en su internacionalización las empresas integradas, en que mercados están presentes, con que apoyos o servicios contaron y que porcentaje de su facturación procede de las exportaciones.

Las empresas interesadas en formar parte del directorio, que se prevé rematar durante el mes de abril, deben trasladar su solicitud, el antes posible, a través del correo electrónico ccv@igape.es, facilitando el nombre de la empresa y una persona de contacto.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/