Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El preacuerdo del convenio de la pizarra recoge una subida salarial del 6%

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La mayoría de los trabajadores del sector de la pizarra de Castilla y León han ratificado el preacuerdo con la patronal que implica una subida salarial del 6%, concretamente un 3% este 2020 y otro 3% en 2021.

detalle fachada pizarra. duque y zamora

Este nuevo convenio se firmará previsiblemente antes de que finalice este mes de enero, aunque por el momento no se conoce la fecha exacta, y afecta a 1.500 empleados del sector pizarrero en Castilla y León, la mayoría de El Bierzo y la Cabrera, pero también de la zona de Aliste en Zamora.

Esta actualización en los derechos de los trabajadores llega precedido de múltiples reuniones entre sindicatos, patronal y empresas. Gracias a las negociaciones, el 23 de diciembre se alcanzó el principio de acuerdo (a pesar de que CCOO lo rechazó al considerar que estaba “muy por debajo de las expectativas de negociación”, aunque ahora ha dejado la decisión en manos de sus afiliados) y tras varias asambleas, los empleados han aceptado las nuevas condiciones que reclamaban, como el reconocimiento de los derechos en primer grado para las parejas de hecho, días de permiso por hospitalización o defunción de familiares o la recuperación de diferentes grados de incapacidad.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN