900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

El presidente de Espacio Cocina SICI analiza las claves de la próxima edición

Por 

    Print       Email

    El presidente de la asociación sectorial AMC y del certamen Espacio Cocina SICI, Juan Luis Salvador, ha adelantad en una entrevista realizada por Feria Valencia, algunas claves de la próxima edición de esta cita, que se celebrará del 20 al 23 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia con las mejores expectativas.

    Juan-Luis-Salvador-2-recorte

    Juan Luis Salvador, presidente de Espacio Cocina SICI.

    Salvador afronta con garantías la que será la cuarta edición de Espacio Cocina SICI -tercera de las citas con el impulso de la histórica marca SICI- con el reto de celebrar “la mejor feria del sector en décadas”.
    El sector ha salido reforzado de la pandemia debido al repunte de consumo de productos del hábitat y, además, Espacio Cocina SICI se celebrará por primera vez junto a Feria Hábitat València y en un marco de éxito y proyección internacional como la celebración de València como Capital Mundial de Diseño en un 2022 que promete.

    A pesar de la crisis sanitaria y económica, el sector terminó en positivo el año 2020, con un crecimiento del 2,76% entre los fabricantes de mobiliario de cocina; «nuestros datos indican que, en los primeros ocho meses de 2021, el sector español de la cocina ha ganado un 38,69% más que hace un año y un 20,84% más que en 2019», afirma Juan Luis Salvador, quien añade que esto «abre una perspectiva de mercado favorable en la que también debemos aprovechar al máximo todas las ayudas que desde Europa van a llegar para la recuperación de la economía y que nos tienen que permitir modernizar la industria del sector adaptándola a los grandes retos futuros».

    La pandemia parece ha pasado de perfil por a la industria de las cocinas en su opinión, «lejos de haber perjudicado al sector, le ha dado un empujón, impulsando el crecimiento de su actividad y poniendo en valor sus pilares: calidad, estilo y sostenibilidad».

    Los pilares por los que deben apostar las empresas según Salvador son «la eficiencia energética, la industria 4.0, la economía circular y la sostenibilidad, entre otras variables. Todo ello será clave la competitividad de nuestro sector tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores».

    En AMC afirma que creen firmemente que el sector del hábitat debe estar unido y «por eso hemos sido como asociación una de las fundadoras de la Federación del Habitat de España (FHdE) con el claro objetivo de impulsar de forma conjunta un macro sector, que está formado por 17.269 empresas, de las cuales el 67% pertenecen a la industria del mueble, un 30% a la industria del textil-hogar, y un 3% a la industria de la iluminación. Representa un total del 10% de la industria manufacturera, da empleo a 106.059 personas, un 5,54% del total de la industria española en su conjunto, y se calcula un peso del 3% sobre la industria manufacturera española».

    El certamen se celebrará bajo el paraguas de la Capitalidad Mundial del Diseño que la ciudad de València ostentará en 2022, algo que dará una proyección internacional al evento y permitirá añadir actividades y presencia de profesionales referentes del diseño y la arquitectura de nivel mundial.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03