Fernando Roig, presidente de Grupo Pamesa, ha confirmado en una entrevista en directo al programa “Todo es Mentira” esta tarde, que los precios van a subir alrededor de un 25%. La razón, el alto coste de la energía que está sufriendo su empresa, como el resto de las del sector cerámico. “El gas es carísimo. Empezamos el año pagando 20 euros y ahora cuando acabe el año vamos a pagar 100. Ahora mismo la factura se ha incrementado con un diferencial de unos 25 millones de euros al mes”.
Entre las máximas preocupaciones del empresario, tal y como ha manifestado durante la entrevista, está el mantenimiento de los cerca de 4.000 empleos que tiene la empresa. “Vamos hacer el todo el esfuerzo para mantener los puestos de trabajo y reduciremos gastos como nuestra asistencia a la feria Cevisama del año que viene”. Afirma que los cinco primeros meses de 2022 van a ser “terríficos” en cuanto a costes energéticos.
Roig considera que “nos han pasado del carbón al gas cuento teníamos que haber puesto solar, eólica y nuclear. Nosotros teníamos un proyecto para utilizar toda la basura que se genera en la Comunidad Valenciana y mediante un proceso de atomización generar energía. Nos suponía una inversión de unos 9 millones, pero no interesó”.