Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El presidente de Uganda inaugura la empresa de mármol Sunbelt Mining Group

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El presidente de Uganda, Yoweri Kaguta Museven, ha sido encargado de inaugurar una fábrica de mármol en la aldea de Nanyidik ​​en el subcondado de Rupa, distrito de Moroto.

Sunbelt Mining Group

La compañía Sunbelt Mining Group Limited está ya operativa para comenzar las ventas en Uganda, Burundi y RD Congo. “Hay un mercado potencial que los ugandeses desconocen. Es un mármol maravilloso, especialmente para pavimentos ”, dijo el presidente.

El presidente reveló que antes de que se estableciera esta empresa, el país estaba gastando más de 30 millones de dólares en la importación de baldosas cerámicas de China.

Sunbelt Mining Group ha invertido más de 13 millones de dólares en el proyecto, que es una de las cinco fábricas que se construirán en el condado de Matheniko.

El propietario de Sunbelt Mining Group, Sun Zhan Zhong, dijo que la fábrica brindará oportunidades de empleo a los ugandeses.

“Nuestro objetivo es emplear a 120 personas, un 30 por ciento de miembros de la comunidad. Además de la construcción de la fábrica de mármol, se están trabajando todos los caminos alrededor del área minera. Planeamos instalar agua corriente, pozos, instalaciones de salud ”, dijo Zhong.

Señaló que la energía sigue siendo un desafío, ya que la fábrica depende de tres generadores industriales para operar 30 máquinas.

El presidente dijo que el gobierno apoyará a la compañía comprando baldosas de mármol. “Vamos a construir un nuevo campus gubernamental en Bwebajja, entre Kampala y Entebbe. Voy a ordenar que los constructores compren baldosas de mármol desde aquí ”, dijo.

La ministra de Energía y Desarrollo de Minerales, Mary Goretti Kitutu, dijo que se espera que la compañía que ha estado operativa durante los últimos 10 meses genere ingresos brutos de 30 millones de dólares en un año.

SrKitutu informó de que la subregión de Karamoja tiene 562 millones de toneladas de reservas de mármol.
“Los beneficios esperados del proyecto son oportunidades de empleo, desarrollo de habilidades y el establecimiento de pequeñas y medianas empresas, mayor comercio, entre otros”, dijo.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra