Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El programa “Industria Conectada 4.0” dispone de 97 millones para empresas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El programa ‘Industria Conectada 4.0. Nuevas actuaciones’ del Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuenta con un presupuesto de más de 97 millones de euros, una estrategia pionera que tiene como objetivo que más de 3.000 empresas incorporen a sus procesos y productos tecnologías de conectividad, robótica o automatización, para lo que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta 2020”.

jornada conecta

Las empresas Mármoles y Granitos José Miñarro y On Identity expusieron de forma práctica su experiencia en un jornada informativa reciente celebrada en Murcia sobre este tema.

El plan del Ministerio de Industria pretende incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en este sector, además de impulsar el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales y desarrollar políticas competitivas diferenciales que mejoren la competitividad del tejido industrial, lo que a su vez redundará en un impulso de las exportaciones.

La jornada informativa, que fue clausurada por la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, estuvo dirigida a empresas industriales que tienen intención de implantar proyectos de industria 4.0, lo que incluye tanto la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental como de proyectos de innovación en procesos y organización para las pymes.

En concreto, este programa pone a disposición de los empresarios préstamos reembolsables a un interés del cero por ciento, con un presupuesto mínimo de actuaciones financiables de 150.000 euros y un importe máximo del préstamo equivalente al 80 por ciento del proyecto.

Estrategia ‘Murcia Industria 4.0’
Por su parte, la estrategia ‘Industria 4.0’ del Gobierno regional de Murcia se divide en cinco ejes que abarcan los diferentes aspectos y actores de esta cuarta revolución industrial y que se desarrollan en 40 medidas concretas. El primero de los ejes que se está impulsando es el de los habilitadores 4.0, con una convocatoria de ayudas por valor de dos millones de euros en la que se han aprobado medio centenar de proyectos.

Además, se han puesto en marcha diversas iniciativas para estimular el desarrollo de tecnologías 4.0 por parte de pymes tecnológicas y crear un ecosistema de colaboración con las grandes empresas tractoras de la Región, para buscar sinergias que contribuyan a la digitalización de la economía. Así, se están organizando diversos encuentros, reuniones y presentaciones con el objetivo de que los habilitadores tecnológicos expongan sus proyectos innovadores a estas grandes industrias.
Técnicos y especialistas del ministerio y del Info expusieron todas estas líneas de trabajo, además se hizo un análisis sobre el papel de los clúster en el proceso de reindustrialización inteligente.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN