Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Murcia incrementa un 44,8 por ciento la licitación de obra pública en el primer semestre

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La licitación de obra pública por parte de la Administración regional creció un 44,8 por ciento en el primer semestre del año, hasta sumar 40,8 millones de euros, gracias al impulso dado a la mejora de infraestructuras viarias y el acondicionamiento de las instalaciones de centros públicos.

reunion murcia-licitacion

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, afirmó que la obra pública “es una cuestión clave para el tejido productivo y una de las locomotoras con mayor capacidad para impulsar una economía basada en productos y servicios de alto valor”.

Rivera subrayó que “la obra pública promovida por la administración es una de las principales palancas de la competitividad, que apoya de forma decidida el Gobierno regional” e igualmente destacó “el trabajo y el talento” de los ingenieros de nuestra región, que constituyen “un importante valor del sector”.

El consejero hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Región, Manuel Camacho, y la junta de gobierno, en la que Rivera hizo balance de las inversiones en obra pública.

En términos globales, la licitación total de obras y proyectos en la Región ascendió a 72,3 millones de euros en el primer semestre del año, con una subida del seis por ciento en relación al mismo período de 2015, según el informe del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región.

El Gobierno regional consolida su papel como principal organismo inversor de las administraciones públicas, dado que copó más de la mitad (56,5 por ciento) de la obra pública. Los proyectos impulsados por la Comunidad en la primera mitad del año crecieron un 44,8 por ciento, al sacar a concurso obras por un valor total de 40,8 millones frente a los 28,2 millones del mismo período en el año 2015.

En los seis primeros meses se sacaron a concurso trabajos de reparación y refuerzo de firme en carreteras de la red regional, la construcción de nuevos viales, urbanización de parcela para obras en institutos de Educación Secundaria, mejoras en centros sanitarios, agrarios, parques de bomberos, residenciales y vía verde.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/